Festival FIB

Publicidad

PARA SU 26º EDICIÓN

Los organizadores del Arenal Sound, a punto de comprar el FIB

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se reunirá el próximo martes con los representantes del Arenal Sound y del FIB para tratar acerca de los condicionamientos que impone el municipio para la organización del festival y que deberán ser cumplidos por aquella empresa que asuma su dirección.

El Festival Internacional de Benicasim podría cambiar de propietario de cara a su 26º edición que se celebraría en 2020. Melvin Benn, director general de Maraworld y responsable del festival desde 2014, ha abierto negociaciones con los promotores del Festival Arenal Sound de Burriana, David y Toño Sánchez, la venta de la marca FIB para que este continúe, al menos, 15 años más.

La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, mantendrá este martes una reunión con la empresa organizadora del Arenal Sound, The Music Republic, para aclararles las condiciones que marca el consistorio para la organización del festival, que deberán seguir cumpliéndose en el futuro. El consistorio de la ciudad ya ha avanzado que exigirá unos "estándares" altos en afirmaciones a la agencia EFE.

Las negociaciones habrían comenzado a raíz de que Melvin Benn confirmarse que las cuentas del festival estaban saneadas, después del concurso de acreedores declarado en 2013. De momento las empresas no han confirmado ni negado el periodo de negociaciones.

La promotora musical The Music Republic actualmente organiza, además del festival Arenal Sound, el festival Viña Rock, el Granada Sound, el Festival de Les Arts, el Interestellar Sevilla y Madrid Salvaje. En 2018, el Arenal Sound, el festival más emblemático de la empresa, superó los 300.000 asistentes.

Descenso acusado de asistentes al FIB

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha congregado a 114.000 asistentes en la celebración de su 25º aniversario. Esto supone una cifra inferior a la de la pasada edición, cuando se contabilizaron unos 160.000 'fibers' y también menor a los 130.000 que la organización anunció que esperaba en la presentación de la cita.

Según los datos facilitados por los promotores del encuentro musical, las cifras de asistencia durante los cuatro días de celebración del FIB 2019 fueron las siguientes: 18.000 personas el jueves 18 de julio; 31.000, el viernes; 37.000 el sábado, y 28.000 el domingo. Este año el 60 por ciento del público ha sido de nacionalidad española, mientras que el 40 por cierto ha sido extranjero, principalmente procedentes de Reino Unido e Irlanda.

Publicidad