Comparsa "Los resilientes" - COAC p14

Publicidad

Carnaval 2020

Orden de actuación de la tercera semifinal del COAC 2020

La polémica chirigota 'Aquí estamos de paso' abre la tercera semifinal del COAC.

El Concurso del Falla se acerca a su fin. Solo tres funciones quedan, incluyendo la gran final, para conocer a los ganadores y que la fiesta inunde por fin a la calle.

La polémica chirigota 'Aquí estamos de paso', denunciada por el consejo de hermandades y cofradías de Cádiz por supuestamente hacer escarnio de la Pasión de Cristo, en su opinión, levanta el telón de la tercera función de semifinales del COAC 2020 en el Gran Teatro Falla de Cádiz, que podrá ser seguida a través de Canal Sur Televisión, como las anteriores y la final del viernes.

Orden de actuación de la tercera sesión de semifinales del Carnaval de Cádiz:

  • 20:00 horas. Chirigota 'Aquí estamos de paso', de Juan Carlos Cascana. Abandonada la polémica, de momento, el grupo ha sabido reinventarse en cuartos y ganar altura en sus composiciones.
  • 20:40 horas. Cuarteto 'El cuarteto del More…'. El cuarteto dio un salto de gigante en cuartos respecto a preliminares. Una parodia trabajada y un tema libre sin concesiones. No quieren ser los convidados de piedra.
  • 21:20 horas. Comparsa 'Los resilientes', de Germán Rendón. Una de sus letras, dedicada a los extranjeros que supuestamente vendrían a aprovecharse de los españoles, se ha hecho viral. Su mensaje ecologista cala y las maneras del grupo son exquisitas.
  • 22:00 horas. Coro 'La colonial de Pedrosa', es uno de los que derrocha más potencia en cada pase. Su presentación es, dentro de la categoría de coros, de las más animadas.
  • 22:40 horas. Chirigota 'Estrés por cuatro'. Una de las grandes favoritas para el triunfo final es la chirigota del Selu, uno de los autores más conocidos fuera de los límites de Cádiz y de la propia Andalucía. Ha dado con un personaje al que saben sacar todo el jugo y que sabe trasladar al público esa sensación de ansiedad y estrés que le caracteriza.
  • 23:20 horas. Comparsa 'La canción de la laguna', de David Carapapa, que ha optado por la sencillez en unos pasodobles muy identificables. Una propuesta muy alegre y musical, aunque genera bastantes dudas sobre si podrá repetir la final alcanzada en 2019 con 'El marqués de Cádiz'.
  • 00:00 horas. Chirigota 'Los geni de Cadi'. Una de las sorpresas de este año ha sido la chirigota del barrio de La Viña. En cuartos presentó uno de los popurrís más celebrados del concurso. Una chirigota muy gaditana, fresca, original y que hasta el momento no ha mostrado debilidades de ningún tipo.
  • 00:40 horas. Coro 'Los garabatos'. Los hermanos Pastrana cierran la tercera semifinal del COAC 2020 con una bonita idea y unas maneras muy gaditanas, de sus tangos dependerán sus opciones de buscar premio en la gran final del viernes. Presentan un coro poliédrico y en sus actuaciones recuerdan siempre a Manolo Santander y Juan Carlos Aragón.

Publicidad