134.853333

Publicidad

Coronavirus

Ocho fotoperiodistas españoles documentan el estado de alarma por coronavirus en el proyecto ‘Covid Photo Diaries’

Las imágenes sobre cómo se vive la pandemia por coronavirus de estos fotoperiodistas nos están dejando un retrato diario que nos ayuda a conocer qué pasa al otro lado de la ventana y que será un documento gráfico para el futuro de valor incalculable.

La pandemia de coronavirus ha provocado que todos estemos confinados y no podamos viajar a otros lugares y, si quisiéramos hacerlo, igualmente sería muy difícil porque muchos países tienen prohibida la entrada de españoles.

Pero podemos estar presentes en el resto del mundo y en nuestras calles gracias a los testimonios de los fotoperiodistas, muchos se recogen en el proyecto Covid Photo Diaries, donde documentan la crisis sanitaria y social.

Manu Bravo, acostumbrado a zonas de conflicto, retrata ahora ese conflicto a la vuelta de la esquina, pero que es igual de duro. La imagen del fotógrafo Unai Beroiz visitando a su abuelo también se ha vuelto viral.

Con sus cámaras inmortalizan cada momento, los más crudos y los más tiernos, que también los hay, porque esta crisis se está llevando muchas vidas, pero también está viendo cómo crecen nuevas para plantarle cara.

Publicidad