Viajes

Noor Ben Yessef nos recomienda un plan increíble para hacer en febrero: "Es una enorme cueva que..."

La presentadora de Antena 3 Noticias, Noor Ben Yessef, nos propone esta escapada para hacer en febrero.

Publicidad

Estamos en febrero, el mes de los disfraces y del amor. De los disfraces porque en nada llegan las tan esperadas fiestas de carnaval, y del amor por ese 14 de febrero -San Valentín- marcado en rojo en el calendario de muchos.

Pero eso no es todo, porque... ¡En febrero también se celebra el Día de Andalucía! Concretamente el día 28, el último del mes (aunque no este año, que es bisiesto). Así que vamos a hacerle caso a Noor Ben Yessef, presentadora de Antena 3 Noticias, y "vámonos para el sur, para mi tierra".

¿Cuál será ese plan tan perfecto que nos recomienda Noor para estos días? ¡Ella misma nos lo cuenta!

Un viaje a Jordania sin salir de Sevilla

"Nos ubicamos en Sevilla. Cogemos el coche y nos vamos a Osuna, que está a una hora", empieza diciendo la presentadora de la edición de las mañanas de Antena 3 Noticias. Allí nos encontraremos nada más y nada menos que con Petra. Sí, sí, has leído bien, con Petra. Aunque no la Petra de Jordania que seguramente nos haya venido a la cabeza en un primer momento, sino la Petra de Andalucía.

"Realmente, esta Petra de Andalucía se llama el Coto de las Canteras. Son unas antiguas canteras de la población turdetana, que usaban en el siglo V", nos desvela Noor. "Su color ocre y su porosa textura han prestado su colorido y sabor a la ciudad (Osuna) desde los turdetanos hasta mediados del siglo XX", añaden en la propia página web del lugar.

Este lugar se utilizó de manera continuada para la extracción de piedra. Y allí, en el mismo borde de un precipicio abierto por los canteros, quedan las ruinas de una antigua ermita. Junto a ella, a modo de capilla, siguen los restos de unas tumbas excavadas en la roca. Unos espectaculares relieves que le han conllevado ese sobrenombre de la Petra de Andalucía.

"Es una enorme cueva de unos 27 metros de alto en la que nada más entrar te encuentras unos impresionantes relieves", nos cuenta la periodista. "Como si estuvieras en Petra, no hace falta irte hasta Jordania para conocer un poco más de esta cultura".

Y por si todo esto fuera poco, el Coto de las Canteras es también el auditorio natural más antiguo de España. Un espacio único en el que no solo se celebran bodas y demás eventos, sino que "tiene una acústica tan increíble que muchos cantautores, como, por ejemplo, José Mercé, han cantado en ella".

Así que ya sabéis, "en pareja o no, visitar la Petra de Andalucía es muy buena opción".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad