Premios Oscar 2020: Nominadas a mejor película en los Oscar

Publicidad

Premios Oscar 2020

Nominados a mejor película en los Premios Oscar 2020

Consulta todos los detalles de las nominadas a mejor película de los Premios Oscar 2020: '1917', 'El irlandés', 'Joker', 'Érase una vez en...Hollywood', 'Mujercitas', 'Parásitos', 'Historia de un matrimonio', 'Jojo Rabbit' y 'Le Mans 66'.

La gala de los Premios Oscar 2020 se celebrará en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles del 9 al 10 de febrero. Uno de los premios más esperados de la Gala es el de Mejor película de los Premios Oscar 2020 entre las que encontramos nominadas a '1917', 'El irlandés', 'Joker', 'Érase una vez en...Hollywood', 'Mujercitas', 'Parásitos', 'Historia de un matrimonio', 'Jojo Rabbit' y 'Le Mans 66'.

La gran favorita de este año para hacerse con el Premio Oscar a Mejor película es '1917'. El filme de guerra ha sido rodado como si fuera un gran plano secuencia sin cortes. Junto a esta, se encuentran el 'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix, nominada a once galardones de los Premios Oscar 2020. Por su parte, coinciden con diez nominaciones las películas 'Érase una vez en...Hollywood', '1917', y 'El Irlandés'.

¿Has visto todas las películas de los Oscar 2020? A continuación te desvelamos todos los detalles de las nominadas a mejor película de los Premios Oscar 2020:

'1917'

Esta dramática historia, ambientada en la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos (interpretados por George MacKay y Dean Charles Chapman) que reciben órdenes aparentemente imposibles. En una carrera a contrarreloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar miles de vidas. '1917', la película de Sam Mendes, cuenta con diez nominaciones a los Premios Oscar 2020.

'El Irlandés'

Frank Sheeran es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, además de un estafadores y sicario que ha trabajado con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. La desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, 'el irlandés', es uno de los grandes misterios sin resolver del país. Este película de de Martin Scorsese, que realiza un viaje por los turbios entresijos del crimen organizado, dura tres horas y ha sido nominado a diez galardones de los Premios Oscar.

'Joker'

Esta película protagonizado por Joaquin Phoenix es una de las favoritas para llevarse el Oscar 2020 a Mejor película. Este retrato dirigido por Todd Phillips hasta ahora nunca visto de uno de los peores malvados de la historia del cine ha llegado a la gran pantalla lleno de crudeza y sentimiento. Phoenix encarna a Arthur Fleck, un comediante fracasado al que el repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

'Mujercitas'

La nueva adaptación que ha hecho Greta Gerwig de 'Mujercitas' también se ha colado entre las nominadas de los Premios Oscar 2020 pero, según la crítica, su excesivo tono autocomplaciente le resta posibilidades. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista. Durante estas vacaciones, las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

'Érase una vez en... Hollywood'

La última película de Quentin Tarantino nos traslada al Hollywood lejano y oscuro del 1969. Tarantino reúne a dos de las grandes estrellas de Hollywood, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt para encarnar al actor Rick Dalton y su doble. Aunque tratan de adaptarse a los nuevos tiempos, ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos por lo enraizados que están. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, víctima de la familia Manson en la matanza de 1969. La película 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino cuanta con diez nominaciones a los Premios Oscar 2020.

'Parásitos'

Esta película surcoreana se ha convertido en tal éxito que incluso los espectadores acudían a verla en versión original. La película de Bong Joon-ho también está nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2020. La familia de Gi Taek está desempleada. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a mundos distintos, comienzan una relación totalmente imprevisible.

'Le Mans 66'

El visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. Mangold es el director encargado de aportar velocidad e intriga a esta trama en la que Matt Damon y Christian Bale se ponen a pilotar un carrera frenética contra Ferrari. La película de James Mangold cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Oscar.

'Historia de un matrimonio'

La película de Noah Baumbach aborda el desamor de una forma realista jamás vista hasta el momento. Adam Driver y Scarlett Johansson interpretan a un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. 'Historia de un matrimonio' cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar 2020.

'Jojo Rabbit'

También queda hueco para la comedia en este largometraje en el que Taika Waititi dirige, actúa y guioniza esta película que cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar. Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en el ático de su casa a una niña judía. La concepción del mundo que tienen el pequeño y su amigo imaginario, Hitler, cambia por completo con la irrupción en sus vidas de la joven hebrea.

Publicidad