Premios Oscar 2020: 10 películas nominadas que ver antes de la gala de los Oscar

Publicidad

Premios Oscar 2020

Premios Oscar 2020: 10 películas nominadas que ver antes de la gala

A tan solo cuatro días de que arranque en el Teatro Dolby de Los Ángeles la gala de los Premios Oscar 2020, todavía es posible hacer los deberes y ver las películas que nos falten para no perdernos detalle de todo lo que se cuece en los premios de cine más famosos del mundo. Consulta dónde ver las películas de los Oscar online.

Uno de los mayores atractivos de las galas de premios es hacer nuestras propias quinielas sobre quién será el ganador por lo que la mejor ocasión para hacerlo es la Gala de los Oscar 2020 que se celebra este domingo 9 de febrero. Y, a pesar de que tan solo quedan cuatro días para el gran acontecimiento, aún tenemos la cartelera de nuestro cine más cercano nos permite que podamos hacer los deberes cuánto antes y ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar y, así, el domingo de madrugada podamos convertirnos durante unas horas en grandes críticos de cine.

Aquí te dejamos una lista de las diez películas que sí o sí tienes que ver para poder juzgar todo lo que pase en los Premios Oscar 2020. Por suerte, las cintas nominadas a mejor película - que es el premio más prestigioso y el último en entregarse de la Gala- están todas actualmente en cartelera, por lo que esto nos facilitará aún más la tarea. Además de ello, también están actualmente en la gran pantalla otros largometrajes que cuentan con nominaciones, aunque menos relevantes, pero que también nos sirven de ayuda para saber qué se cuece en la trastienda de los Oscars. Un buen ejemplo de ello es 'Richard Jewell', dirigida por Clint Eastwood y que cuenta con la mítica Kathy Bates como nominada a mejor actriz de reparto.

Este es el orden en el que consideramos que debes ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2020 para no perder detalle de nada:

Le Mans'66

Los apasionados de las emociones fuertes y la carreras de alta velocidad encuentran en esta película dirigida por James Mangold una pieza perfecta ya que cuenta la historia de un grupo de ingenieros liderados por Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) pretenden plantar cara a Ferrari a través del conductor Ken Miles, encarnado por Christian Bale. La película ha estado considerada como una de las Top 10 de 2019. En los premios BAFTA se hizo con el galardón a mejor montaje. Sin embargo, a pesar de participar en esta lucha por alzarse como la mejor película ninguno de sus dos principales actores han sido nominados a los Premios Oscar 2020.

Jojo Rabbit

En esta película parece que Taika Waititi lo hace todo: dirige, escribe y actúa, interpretando al amigo imaginario del protagonista que se aparece en Hitler. La película surge intentando surfear entre las contradicciones que le va a suponer a Jojo Betzler, un niño solitario que pertenece a las juventudes hitlerianas, descubrir que su madre (Scarlett Johansson) esconde a una niña judía en su casa. Con seis nominaciones a los Premios Oscar 2020, esta comedia se adentra en el camino de lucha contra la ceguera que le provoca el nacionalismo alemán a Jojo.

Joker

El éxito de taquillas por antonomasia de 2019, Joaquin Phoenix es capaz de encarnar de una forma hasta entonces nunca vista al malo de Batman. Con una fotografía y sonido espectaculares, Todd Phillips se adentra en los orígenes del peor de los villanos del universo Marvel para darle un toque cruento que jamás se había visto. Una gran película que tiene todas las papeletas para arrasar en los Oscar 2020 y alzarse como la película con más estatuillas.

Mujercitas

La adaptación que hace Greta Gerwig de la histórica novela de Alcott escrita en 1868 nominada a mejor película de los Premios Oscar 2020 llegó a los cines el pasado 25 de diciembre apuesta por un nuevo punto de vista que hasta el momento no se había mostrado en las otras tres adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia. En este caso, Gerwig apuesta por comenzar a contar la historia de 'Mujercitas' desde donde la termina Alcott, cuando Josephine 'Jo' March decide ser novelista con lo cual muchas de las veces de la cinta son 'flashbacks' de lo que March pretende escribir.

Érase una vez...en Hollywood

Con el toque tan personal que le pone Quentin Tarantino a sus películas, en este caso nos cuenta la historia de una serie de actores que se han quedado anclados en la vida de 1969 y que hará todo lo posible por no pasar página, incluso si eso conlleva tener que reescribir un poco la historia. Leonardo DiCaprio encarna a un actor de Western, un género cien por cien americano, mientras que Brad Pitt hace de su amigo íntimo que se dedica a hacerle de doble en las escenas de acción. Junto a ellos recorreremos los estudios de grabación y los pequeños recovecos de aquel Hollywood previo a que la actriz Sharon Tate, que en la película está encarnada por Margot Robbie, se traslade a Cielo Drive junto a la familia Manson en la que se produjo la terrible matanza en agosto de 1969. 'Érase una vez...en Hollywood' cuenta con 10 nominaciones a los Premios Oscar 2020.

Parásitos

La clave principal para disfrutar de esta pieza maestra que nos presenta Bong Joon-Ho es ir al cine desconociendo casi al completo qué es lo que vamos a ver. Se trata de un largometraje en el que su director y guionista han creado una historia meticulosa que deja sin habla a sus espectadores. Se ha convertido en tal fenómeno de masas que ya hay gente que, incluso, se ha atrevido a verla en versión original. Sin duda será una gran piedra de roer para 'Dolor y gloria' ya que ambas comparten nominación a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar.

Dolor y gloria

El regreso de Pedro Almodóvar con un film que vuelve tanto a los orígenes del cine que le encumbró como estrella internacional le ha valido la nominación a mejor película de habla no inglesa y también la de Antonio Banderas como mejor actor protagonista en los Premios Oscar 2020 por transformarse en el "alter ego"de Almodóvar. En la pasada gala de los Goya, 'Dolor y gloria' se alzó con siete 'cabezones' encumbrándose como la gran triunfadora de la noche. Parece un poco difícil que Almodóvarse alce con el galardón ya que compite con la potente de 'Parásitos', otra de las grandes nominadas de los Oscars 2020, aún así la ilusión es lo último que se ha de perder, sobre todo, porque Penélope Cruz será la encargada de anunciar al ganador de esta nominación y todos queremos que suceda lo mismo que en 1999 cuando 'Todo sobre mi madre' se llevó el premio al grito de "¡Pedro!" de Penélope Cruz.

El escándalo (Bombshell)

Una película en la que la caracterización de los personajes resulta una de las cosas más espectaculares junto a la interpretación que hace Charlize Theron que encarna a Megyn Kelly, la mítica periodista de Fox News que se ha convertido en una gran activista feminista y es también el azote al partido demócrata. La película nominada a los Premios Oscar 2020 y dirigida por Ray Roach, cuenta desde el punto de vista femenino las historias de acoso sexual que protagonizó el fundador de la cadena, Roger Allies.

Judy

Garland fue una de las más famosas cantantes de la historia de Norte América. Además de tener una voz impresionante se convirtió en un icono de belleza y de estilo y, a pesar de todo ello, cuando se apagaban los focos Judy Garland tenía que hacer frente a una vida en la que los tormentos se enlazaban uno detrás de otro. Este bio-pic se centra en sus últimos años de carrera en los que llevó a cabo una serie de conciertos en Londres. Sus últimos conciertos que dieron paso a que Garlando no volviese a encender más los focos encima del escenario. Y, todo ello, acompañado de una interpretación magistral de Renée Zellweger que apunta a alzarse con el premio a mejor actriz protagonista. Esta película nominada a los Premios Oscar 2020 habla sobre la moralidad existente en Estados Unidos en la que las estrellas mujeres de más de cuarenta años dejan de brillar poco a poco porque cada vez menos directores les dan oportunidades. La perfecta alegoría para actrices como es el caso de Zellweger por lo que si resulta premiada muchos críticos consideran que también sea Garland la que, tiempo después, resulte premiada.

Richard Jewell

En la última propuesta cinematográfica de Clint Eastwood estrenada el pasado 1 de enero, se cuenta la historia real del atentado perpetrado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En aquel atentado murió una mujer y un reportero gráfico de televisión a causa de un infarto. Uno de los mayores cuestionados fue Richard Jewell, un conserje al que se le acusó injustamente del atentando y que a lo largo de la cinta lucha por limpiar su nombre.

Quizá puedan parecer muchos películas para tan solo cuatro días que quedan hasta la celebración de la Gala de los Oscar, pero el esfuerzo merece la pena. De todas formas, cualquier información la puede encontrar en el apartado especial para los Premios Oscar 2020 que tendremos en Antena 3 Noticias.

Publicidad