La figura de Rosalía en el Museo de Cera de Barcelona

Publicidad

Barcelona

El Museo de Cera de Barcelona reabre sus puertas con nuevas figuras como la de Rosalía, Billie Eilish o Messi

Tras una renovación integral y una inversión de seis millones de euros, el emblemático Museo de Cera de Barcelona reabre sus puertas para ofrecer "una experiencia moderna e innovadora".

El Museo de Cera de Barcelona ha reabierto sus puertas este viernes con un 75% de nuevas incorporaciones como Rosalía, Messi y Shakespeare. Estas nuevas figuras responden a la voluntad del centro de "convertirse en un museo del siglo XXI".

El museo cuenta ahora con más de 120 figuras repartidas en 28 salas con tecnología interactiva, que ponen en contexto a los diferentes personajes, pertenecientes al mundo del cine, el deporte, la música, la historia y la actualidad.

Tal y como ha explicado el centro, ahora los visitantes se pueden acercar y tocar las figuras todo lo que quieran, "en contraposición con la política del museo de antes".

Más de 120 figuras en el museo

Del mundo de la música, se encuentran "las grandes voces" del panorama actual como Billie Eilish, Rosalía, Adele o Taylor Swift, pero también artistas de la historia de la música, como David Bowie, Michael Jackson, Freddie Mercury o The Beatles.

En el mundo del deporte: Leo Messi, Serena Williams, Marc Márquez, Pau Gasol, Fernando Alonso y Michael Jordan, que también comparten escenario con actores como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

También se pueden encontrar reconocidos científicos como Albert Einstein, Stephen Hawkings, Marie Curie o Santiago Ramón y Cajal; escritores como Cervantes, Shakespeare o Lorca; compositores como Beethoven, Chopin o Pau Casals, y pintores como Dalí, Picasso, Miró, Goya o Frida Kahlo.

El Museo de Cera de Barcelona también incluye una sala con "personajes del bien y del mal" --con figuras como Nelson Mandela y Adolf Hitler--, así como con una sala que homenajea a Catalunya, en la que se pueden ver castellers y personajes históricos como Guifré el Pilós o Lluís Companys.