Muerte Vicente Fernández

Muere Vicente Fernández, el último rey de la ranchera

El cantante Vicente Fernández ha muerto tras varias semanas ingresado en el hospital. El cantante es considerado el cuarto "gallo" entre los ídolos históricos del género de la ranchera.

Publicidad

El cantante mexicano Vicente Fernández ha muerto este domingo después de varias semanas ingresado en el hospital tras una caída en su casa. El intérprete de 'El Rey' y 'Mujeres divinas' había dejado los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre los escenarios, quiso dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el oeste de México, ha publicado más de 100 álbumes, y es considerado el cuarto "gallo" entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a maestros de la talla de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

El primer gran éxito de Vicente, el que lo convirtió en el "nuevo rey de la música ranchera", tras la temprana partida de ídolos como Javier Solís o José Alfredo Jiménez, fue la canción escrita por Fernando Z. Maldonado, 'Volver, volver', el tema rompió todos los récords de venta y se convirtió en un himno de la música ranchera.

Fernández recibió en estas décadas de trabajo todo tipo de galardones y reconocimientos, entre ellos Grammys y premios Lo Nuestro. Además, regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y en 45 años vendió más de 65 millones de discos.

Autoridades y personalidades de Colombia lamentaron la muerte este domingo del cantante. "El arte y la música de Latinoamérica están de luto", alegó el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que añadió que "Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región".

Desde el mundo de la música colombiana también quisieron recordar a la leyenda de las rancheras, y desde cantantes de música urbana como Maluma a artistas folclóricos como Galy Galeano expresaron sus condolencias por la muerte de Fernández. "Seguirás siendo 'EL REY'. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo", dijo Maluma en su cuenta de Instagram, donde subió una foto con "Chente".

Publicidad