Obituario
Muere Sarah Harding, excantante de 'Girls Aloud', a los 39 años
Sarah Harding, excantante de 'Girls Aloud', ha muerto este domingo a los 39 años tras ser diagnosticada de cáncer hace más de un año.
Publicidad
La cantante y excomponente de la banda 'Girls Aloud', Sarah Harding, ha muerto este domingo a los 39 años como consecuencia de un cáncer de mama. La madre de la artista ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Instagram.
"Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos sabréis de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana", ha escrito la madre de Sarah Harding, Marie, en una publicación acompañada con una foto en blanco y negro.
La madre de Sara Harding ha querido agradecer también todas las muestras de cariño recibidas desde que se dio a conocer su diagnóstico y ha recalcado que le gustaría que fuera recordada por ser "una estrella brillante y resplandeciente".
Compartió su diagnóstico
En el pasado mes de marzo, Sarah Harding publicó un extracto de sus memorias tituladas 'Hear Me Out' donde anunciaba que los médicos le habían dicho que no iba a vivir hasta la Navidad de 2021 ya que el cáncer de mama que padecía se había extendido. En ese momento, dijo que lo más importante para ella era "vivir y disfrutar cada segundo" de su vida, "sin importar lo larga que vaya a ser".
En ese extracto, publicado por el periódico 'The Times', explicaba lo "aterrador" del diagnóstico de cáncer, que se produjo el verano pasado, pero consideró que era "correcto" revelarlo. También dijo que que no quería un pronóstico "exacto" sino solo "estar libre de dolor".
Sarah Harding se hizo mundialmente conocida cuando su grupo, 'Girls Aloud' llegó a lo más alto de las listas de ventas con su trabajo 'Sound of the Underground' en 2002. Tras la disolución del grupo Sarah Harding continuó su carrera en solitario como actriz y publicó en 2015 el sencillo 'Threads'. En uno de sus últimos mensajes se mostraba emocionada porque su canción, con el mismo título que sus memorias, había alcanzado el número 1 en descargas en iTunes.
Tras conocerse su fallecimiento, numerosas personalidades de la televisión y la música han compartido sus mensajes de cariño y despedida con la Sara Harding.
Publicidad