Corona británica

El príncipe Harry prepara sus memorias para el 2022 y promete revelar las verdades ocultas de la monarquía británica

La editorial que publicará las memorias del príncipe de Sussex asegura que será un libro "íntimo y sincero" y supondrá el relato definitivo de la verdad detrás de la vida de uno de los personajes más críticos con la monarquía británica.

El príncipe Harry prepara sus memorias para el 2022

Publicidad

Es, sin duda, uno de los personajes más polémicos de la Casa Real británica. En los últimos años el príncipe Harry, hijo de Diana y Carlos de Gales, ha sido protagonista de varios momentos que han puesto en evidencia a la monarquía liderada por Isabel II del Reino Unido. Ahora, prepara el libro de sus memorias y promete que será "un libro íntimo y sincero" en el que contará con todo detalle la verdad que hay detrás de su vida como duque de Susexx.

La editorial Penguin Random House ha emitido un comunicado en el que explica que el príncipe Harry lleva escribiendo el libro durante casi un año y que para finales del 2022 se publicará. "Será el relato definitivo de las experiencias aventuras perdidas lecciones de vida que han contribuido contribuido a dar forma a la persona en la que hoy se ha convertido", han asegurado.

El propio Duque dice que estas memorias serán la voz del hombre en el que hoy se ha convertido, no como el príncipe en el que nació y que de esta forma pretende acercarse más a los ciudadanos de a pie de calle. "He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y espero que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos".

Meghan y Harry, una bomba de relojería

La relación entre Meghan y Harry ha dado mucho de qué hablar, no solo por la historia de amor que les envuelve, sino por la escasa relación que mantienen con todos los miembros de la Familia Real británica, excepto con la Reina Isabel II.

Esta relación, que empezó a fracturarse especialmente con el nacimiento de sus dos hijos, ha ido salpicando una serie de polémicas que han incomodado a la monarquía hasta tal punto de tener que emitir comunicados en los que aseguraban que ciertos asuntos serían investigados.

El entramado de su historia, ya como casados, empezó a dar que hablar cuando decidieron apartarse de la capital londinense para mudarse al Frogmore Cottage, buscando un ambiente más natural con mayor privacidad y alejándose así del entorno de los Royals. Meses más tarde, en Septiembre del 2019 la pareja se marchó de gira por Sudáfrica, un momento que marcó el principio del fin de su relación con la Casa Real.

Dos meses más tarde, en noviembre de 2019, Meghan y Harry comunicaron que pasarían las vacaciones de Navidad en California junto a la madre de Meghan y, en enero regresaron a Londres, para de explicar que abandonaban los compromisos reales y se emancipaban económicamente de la Corona Británica.

Las tensiones familiares fueron aumentando y, a día de hoy, el príncipe Carlos apenas mantiene relación con su hijo Harry. Tampoco su hermano William mantiene relación con él. De hecho, verles en el mismo espacio es bastante inusual aunque a principios de julio emitieron un primer comunicado conjunto desde que se rompió su relación con motivo del que hubiese sido el 60 cumpleaños de su madre Diana.

Por si la decisión de abandonar la Corona fuera poco explosiva para la imagen de la monarquía inglesa, la entrevista que el matrimonio concedió a la periodista Oprah Winfrey llegó a poner en peligro la estabilidad de los 'Royals'. En el programa, emitido en España en Antena 3, Meghan Markle reveló el racismo que percibió en el entorno real desde su llegada al Palacio de Buckingham.

En ese momento el príncipe Harry llegó a asegurar de que tenía miedo de que su esposa terminara como su madre, la princesa de Gales, que padeció bulimia y ansiedad durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra. Una consideración que vuelve a poner en boca de muchos la verdad oculta de una de familias más famosas y conocidas del Reino Unido y del mundo entero.

Publicidad