61.994500

Publicidad

Cine

Muere el reconocido actor Sean Connery, el primer James Bond, a los 90 años

Sean Connery, el actor que protagonizó siete de los thrillers de James Bond, ha fallecido con 90 años, según ha confirmado su familia.

El actor escocés Sean Connery era más conocido por su interpretación de James Bond, ya que fue el primero en llevar el papel a la gran pantalla y, además, apareció en siete de los thrillers de espionaje. El mítico 007 ha muerto este sábado a los 90 años, según ha confirmado su propia familia.

Su carrera de actor abarcó décadas y sus muchos premios, que incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Sin embargo, el Oscar no se lo llevó como Mejor Actor protagonista en James Bond, sino como Mejor Actor Secundario, por su aparición en 'Los Intocables'.

Sean Connery, retirado desde hace años de la gran pantalla, es una gran leyenda que ha participado en películas de la talla de 'Robin y Marian' (Richard Lester, 1976), 'Los Intocables de Elliot Ness' (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como 'La Ofensa' (1973). Otras películas de Sean Connery fueron 'La caza del Octubre Rojo', 'Indiana Jones' y 'La roca'.

Aquí puedes participar en nuestra encuesta sobre tu película preferida de Sean Connery.

Biografía y política

Sean Connery siempre mostró públicamente su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia, y cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, acudió ataviado con la tradicional falda escocesa o "kilt".

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio edimburgués de Fountainbridge, un origen que siempre tuvo presente y que le llevó a bautizar a su productora como Fountainbridge Films.

Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, ya que dejó el colegio de muy joven para ponerse a trabajar, siendo su primer empleo el de repartidor de leche.

Después, sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes.

Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series hasta que por fin le propusieron encarnar a James Bond. Carismático y de fuerte personalidad, en 1989, cuando tenía casi 60 años, la revista People Magazine le nombró el "hombre vivo más sexy", lo que el actor se tomó con humor: "Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, ¿no?".