Imre Kertész

Publicidad

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere el premio Nobel de Literatura húngaro, Imre Kertész

Ha muerto en su casa de Budapest a los 86 años de edad debido a una larga enfermedad. Kertész recibió en 2002 el Nobel de Literatura, lo que le convirtió en el primer escritor húngaro en obtener este galardón, por su obra en la que trata sobre el Holocausto.

El premio nobel de literatura húngaro, Imre Kertész, murió hoy en su casa de Budapest a los 86 años de edad, informó la agencia MTI. Según informó la editorial Magvetö, el escritor que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald falleció a las 04.00 hora local (02.00 GMT) tras una "larga enfermedad".

Kertész recibió en 2002 el Nobel de Literatura, lo que le convirtió en el primer escritor húngaro en obtener este galardón, por su obra en la que trata sobre el Holocausto y los campos de concentración nazis. Nacido en 1929 en Budapest, Kertész vivió y trabajó en Hungría y también en Alemania. El comité Nobel dijo que la obra de Kertész "conserva la frágil experiencia del individuo frente a la bárbara arbitrariedad de la historia".

Autor, entre otras, de 'Sin destino' (1975), 'El fracaso' (1988) y 'Kaddish por el hijo no nacido' (1990), el escritor también fue un renombrado traductor al húngaro de obras en lengua alemana, como las de Elias Canetti, Sigmund Freud, Hugo von Hoffmannstahl, Friedrich Nietzsche, Joseph Roth y Arthur Schnitzler.

Publicidad

'El último secreto', de Dan Brown

EXCLUSIVA: Lee las primeras páginas del nuevo libro de Dan Brown, 'El último secreto'

Este sábado en Antena 3 Noticias adelantamos en exclusiva las primeras páginas de 'El último secreto', la nueva novela de Dan Brown, que saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2025. Vuelve Robert Langdon con un thriller de símbolos, ciencia y sombras en la Ciudad de las Cien Torres.

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.