Catedral de Justo

Muere Justo Gallego a los 96 años, el albañil que dedicó su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo

Justo Gallego ha fallecido a los 96 años. Pasó las últimas 6 décadas construyendo una catedral en Mejorada del Campo, Madrid.

Muere Justo Gallego a los 96 años, el albañil que dedicó su vida a construir una catedral

Muere Justo Gallego a los 96 años, el albañil que dedicó su vida a construir una catedralMensajeros de la Paz

Publicidad

Justo Gallego, el albañil que dedicó 60 años de su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo, en Madrid, ha muerto a los 96 años, tal y como ha informado 'Mensajeros de la Paz' en un comunicado.

La ONG, a la que había donado el templo, ha lamentado que Gallego haya fallecido "sin verla terminada". Justo Gallego comenzó a construir la catedral hace 60 cuando, tras contraer la tuberculosis, hizo la promesa de que se se curaba haría una catedral él solo dedicada a la Virgen del Pilar.

Una gran catedral en mitad del campo

Por este motivo, el templo era conocido como 'La catedral de Justo'. Aunque no está completamente terminado, la catedral está hecha con materiales reciclados casi en su totalidad. En mitad del campo, se erige el templo que tiene 35 metros de altura, 12 torreones de 60 metros, 28 bóvedas y más de 2.000 vidrieras, que llegó a modo de exposición hasta el MoMA de Nueva York.

Tras el fallecimiento de Justo Gallego, el padre Ángel, presidente de 'Mensajeros de la Paz' continúa su obra. El sacerdote se incorporó a Gallego hace 22 años para levantar la catedral "movido por la fe" y ahora continúa con esta labor también en solitario que espera acabar en un par de años.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo también ha lamentado el fallecimiento de Justo Gallego, quien era hijo predilecto del municipio y ha decretado 3 días de luto oficial por una persona que "ha conseguido que Mejorada del Campo se sitúe en los mapas artísticos a nivel internacional".

Publicidad