Dominique Lapierre

Muere el escritor Dominique Lapierre a los 91 años

El escritor francés vendió millones de ejemplares con sus obras más célebres, las cuales algunas fueron escritas junto al estadounidense Larry Collins.

Muere el escritor francés Dominique Lapierre a los 91 años

Muere el escritor francés Dominique Lapierre a los 91 añosEFE

Publicidad

El escritor francés Dominique Lapierre ha fallecido a los 91 años. El célebre escritor de 'best seller' escribió numerosas obras como 'La ciudad de la alegría', '¿Arde París?, o 'Más grandes que el amor'. La noticia ha sido confirmada por su viuda a la publicación francesa 'Var-matin'.

Muchos de sus trabajos fueron escritos junto al estadounidense Larry Collins. Para su obra 'La ciudad de la alegría' se pasó dos años investigando un barrio de chabolas de Calcuta, diez años después de su publicación fue adaptada al cine en 1992.

Junto a Teresa de Calcuta, el escritor y su esposa fundaron la asociación 'Acción en favor de los hijos de los leprosos en Calcuta' a la cual donó la mitad de sus regalías. Además, también estaba a favor de escuelas y centros de lucha contra la lepra y la tuberculosis.

Una gran biografía

Lapierre nació el 5 de diciembre en La Rochelle, y desde pequeño siempre vivió rodeado de libros, pues la mayor parte de su familia eran escritores, por lo que comenzó a escribir a edad temprana. Estudió periodismo y literatura en París y durante su época de estudiante trabajó como periodista para varios periódicos y revistas.

Según 'Il Corriere della Sera', su obra ambientada en un suburbio de Calcuta llevó a muchos jóvenes italianos ha volcarse en el voluntariado o estudiar la carrera de Medicina tras leerlo.

Junto a Larry Collins publicó en 1965 '¿Arde París?' donde se detalla la reconstrucción de los días previos a la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial, a raíz de diversos testimonios.

Publicidad