Emilio Delgado

Muere Emilio Delgado, Luis de 'Barrio Sésamo', a los 81 años

El actor que interpretó a Luis en la conocida serie infantil 'Barrio Sésamo', Emilio Delgado, ha muerto a causa de un mieloma múltiple, un cáncer en la sangre.

Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! El Videojuego

Coco le pide a Elmo que salte con élAgencias

Publicidad

En el año 2020, se hizo público que al actor Emilio Delgado le habían diagnosticado un mielomamúltiple, un cáncer de células plasmáticas de la médula ósea. El actor vivía en Nueva York, donde ha fallecido, según ha confirmado su mujer Carol Delgado, quien ha recordado que la pesar de que le diagnosticaron el mieloma múltiple eso no le impidió continuar en activo.

Formaba para de la dirección del Centro Bayard Rustin para la Justicia Social

El actor, nacido en Caléxico, California, en 1940, no dejó de trabajar en ningún momento, de hecho, en diciembre de 2021 aceptó formar parte del consejo de dirección del Centro Bayard Rustin para la Justicia Social, dedicado a proteger a los jóvenes LGTBI. Un mes más tarde, en enero de este mismo año trabajo como actor de doblaje.

Respecto a su trayectoria, Emilio Delgado interpretó a a Luis, el propietario de 'Fix-it-Shop', en la serie 'Barrio Sésamo'. El actor convirtió así en el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión del país. En 2019, regresaría a su papel para el especial de televisión del 50 aniversario de 'Barrio Sésamo'.

También ha trabajado en series del ámbito nacional como 'Police Story' o 'Hawai 5.0'.

Publicidad