Muerte

Muere el actor Francisco Merino a los 91 años

El intérprete está considerado como uno de los grandes secundarios del cine español y participó en series como 'Cuéntame o Águila Roja'.

Francisco Merino

Francisco MerinoUnión de Actores y Actrices

Publicidad

El reconocido actor Francisco Merino ha muerto a los 91 años de edad. Así lo ha confirmado este domingo la Unión de Actores y Actrices en su cuenta de Twiter. El intérprete era considerado uno de los mejores secundarios del cine español.

En 2008 fue reconocido y galardonado por su trayectoria en el cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran sus papeles en 'El internado', 'Águila Roja', 'Farmacia de guardia', 'Los Serrano' o 'Cuéntame'.

Francisco Merino nació el 11 de septiembre de 1931 y disfrutó de una larga y reconocida carrera en el mundo de la interpretación. En la icónica serie 'Cuéntame', apareció intermitentemente entre 2001 y 2015, fue su último papel profesional. Estudió en la Escuela de Arte Dramático en Madrid y dio sus primeros pasos en el teatro.

'Don Juan Tenorio', 'Luces de bohemia' o 'Fortunata y Jacinta' fueron algunas de las obras de teatro en las que apareció el actor. Varias figuras reconocidas del mundo del cine ya han despedido a Merino. Caras reconocidas como Itziar Castro, Silvia Marsó o Eduardo Noriega ya han despedido al intérprete en redes sociales.

"Siempre que fallece un actor que no hacia personajes protagonistas dicen 'secundario'. Los actores no son protagonistas, ni secundarios, ni de reparto, los actores somos eso, actores. Los que son secundarios o protagonistas son los Personajes, pero un actor es un actor siempre, igual de importante y necesario. Buen viaje a la luz, compañero", se despedía el actor Josele Román.

Publicidad