Montserrat Caballé

Publicidad

RATIFICA EL ACUERDO ALCANZADO CON LA FISCALÍA

Montserrat Caballé acepta medio año de prisión y una multa por su delito de fraude fiscal

La soprano ha admitido que defraudó medio millón de euros a Hacienda, cantidad que ya ha devuelto. Montserrat Caballé se lo ha dicho al juez por en una videoconferencia sentada en una silla desde el salón de su casa por sus problemas de salud.

La soprano Montserrat Caballé ha ratificado ante el juez, en una declaración efectuada desde su casa por videoconferencia y a puerta cerrada, el acuerdo alcanzado con la Fiscalía el pasado año, en el que acepta una condena de medio año de prisión y una multa de 254.231 euros por fraude fiscal.

La soprano se ha limitado a ratificar el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, por el que reconoce que defraudó medio millón de euros a Hacienda -cantidad que ya ha devuelto- en la declaración de la renta del año 2010, han informado fuentes judiciales. Sentada en una silla en el comedor de su casa, Caballé ha comparecido por videoconferencia a puerta cerrada ante el titular del juzgado penal número 13 de Barcelona.

El acuerdo de conformidad contempla también para Caballé la prohibición de recibir subvenciones públicas durante un año y medio". La soprano ha reconocido que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra para no tributar en España.

Publicidad