Pasapalabra

Los mejores momentos de Pablo Díaz en 260 programas de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ha ganado el bote de 'Pasapalabra' después de estar 260 programas y de haber tenido 12 ocasiones para conseguirlo. Estos son los mejores momentos.

Publicidad

Pablo Díaz ha conseguido el bote de 'Pasapalabra'. El premio era de un total de 1.828.000 euros, el tercero más grande en la historia del programa. Durante 260programas o el más de un año que llevaba, han sido muchos los momentos que ha tenido Pablo Díaz en televisión.

El concursante, Pablo Díaz, se ha convertido en el concursante más longevo y el primero en ganar el bote en 'Pasapalabra' después de que volviera de la mano de Antena 3 y de RobertoLeal, quien se emocionó al dar el premio.

Gracias a la palabra 'nictofobia', consiguió acceder a la silla azul y de ahí comenzar su andadura en 'Pasapalabra'. Fue derrotando rivales, uno a uno en cada programa. Aunque para él son compañeros.

Ha conseguidoresponder a las 25 palabras y acertar todas ellas y con ello termina su participación en el programa. Se ha llevado con él un total de 5.761 palabras acertadas durante todos los programas.

En 12 ocasiones ha estado a punto de resolver El Rosco final, sin embargo, ha tenido que ser en la 13 ocasión en la que lo ha conseguido gracias a la letra 'x'.

Estudiaba 9 horas al día

Pablo Díaz vive en Ámsterdam, donde cursa un máster de violín. Se trata de un instrumento con el que comenzó a tocar a los 5 años, junto al piano. Sin embargo, años más tarde decidió dedicarse plenamente al violín.

El ganador del bote de 'Pasapalabra' es fan del programa. Veía el concurso con su abuela y fue ella quien le animó a que se apuntase para participar en cuanto cumpliese los 18 años.

Al cumplirlos, comenzó a estudiar y a prepararse durante todo un año para presentarse al programa. Estudiaba entre 8 o 9 horas diarias. Esto le permitió obtener más de 200.000 euros acumulados tras los 260 programas en los que participó. Sin embargo, las normas de 'Pasapalabra' no le permiten llevarse el dinero acumulado junto al bote.

Rosco de Pasapalabra

Comprueba aquí si tú serías capaz de ganar el premio millonario con el que se hizo Pablo Díaz.