Pasapalabra

Pablo Díaz, ganador del bote de Pasapalabra se sincera sobre ese momento: "Se te duermen las manos e hiperventilas"

Pablo Díaz confiesa cómo se sintió cuando se dio cuenta de que por fin iba a ganar el bote de Pasapalabra y se sincera sobre su trayectoria durante el concurso.

  • Entrevista en Antena 3 Noticias 2

Publicidad

Pablo Díaz es un merecedor ganadordel bote de Pasapalabra. Tras 260 programas, ha ganado 145 veces a sus rivales, ha empatado 69 veces y ha acertado 5.761 palabras. Además,12 veces se quedó a 1 palabra de conseguirlo. Este jueves, por fin, llegó su momento y ahora rememora cómo lo vivió en una entrevista en directo con Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2.

¿En qué momento dices 'lo tengo'?

Realmente, cuando escuché la 'v' en primera vuelta ya dije que era posible que tuviera el rosco completo. Cuando yo acerté el departamento de Colombia, que no estaba muy seguro porque a lo mejor bailaba alguna letra, ya dije 'ay, Dios mío que lo tengo', y yo creo que de hecho se me nota.

Es cierto que en ese momento te cambia la cara...

[Pablo contesta con risa nerviosa] Sí, en el momento en el que yo acierto ese departamento, al que tendré que ir porque me ha cambiado la vida, se te duermen las manos e hiperventilas porque es un momento increíble.

Han sido años de preparación para conseguir este objetivo

Totalmente. Yo empecé a prepararme en diciembre de 2015 y, de media, he estudiado 5 o 6 horas al día desde entonces. Pasapalabra es un concurso muy difícil y acertar esas palabras requiere estudio.

¿Y compaginabas ese estudio con la música y con el violín?

Sí, yo compagino Pasapalabra con mis estudios musicales, que yo estaba haciendo un máster en Ámsterdam, online ahora, y con mis retransmisiones porque yo soy streamer y hago streming en Twitch, donde toco el violín y juego a videojuegos, pero también estudiaba Pasapalabra para toda la gente que se quisiera preparar.

¿Cómo ha sido tu relación con tus rivales?

Ha sido una relación muy bonita. Yo nunca los he considerado un rival en el sentido de competencia insana, sino más como un compañero de trabajo que se convierte también en amigo y yo tengo muy buena relación con Nacho, con Luis y con Javier... Les aprecio muchísimo y estoy seguro de que volverán y se llevarán el bote ellos.

¿Cómo llevas la fama?

Bien, mi vida personal no ha cambiado mucho y me ha repercutido en que tengo un poco más de presencia en redes y con eso estoy contento.

Esos momentos en los que te quedaste a uno de conseguirlo, ¿te hicieron llegar a pensar de que quizás no lo conseguirías nunca?

No, sobre todo porque de esas 12 veces hubo 2 en las que yo tenía serias opciones de poder ganar, como una con un general cartaginés con la 'h' que tuvo mucha repercusión. En esos 2 roscos yo tenía apuntada la última respuesta y simplemente no me acordé. Cuando tienes todo apuntado y no te acuerdas piensas 'simplemente tengo que estudiar más porque por lo menos apuntado lo tengo'.

Trato de no pensar qué va a ocurrir de antemano porque es una cosa que no puedo saber, no puedo predecir el futuro. Yo siempre iba a las grabaciones con la cabeza fría y, por supuesto, disfrutando con Roberto y con todo el equipo.

¿Y ahora?

Después de esto voy a tener un poco de síndrome de abstinencia de estudio, pero yo quiero seguir haciendo lo que ya estaba haciendo antes, que es seguir estudiando, haciendo streamings en Twitch, con mis amigos y mi familia.

¿Te veremos en conciertos tocando el violín?

Por supuesto, en conciertos, si puede ser en auditorios y también en Twitch.