Gala Goya 2023

Los mejores momentos de la historia de los Goya

La Academia del Cine celebra la 37 edición de los Premios Goya. Los intérpretes Clara Lago y Antonio de la Torre se estrenarán como anfitriones en los Goya 2023, que festeja la extraordinaria cosecha de nuestro cine este año.

Los mejores momentos de la historia de los Goya

Los mejores momentos de la historia de los GoyaEFE

Publicidad

Este sábado 11 de febrero se celebrará la ceremonia de entrega de la 37 edición de los Premios Goya, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, y estará presentado por los actores Clara Lago y Antonio de la Torre.

Durante la velada se entregarán 30 Goyas, y solo dos de ellos, el de Honor y el Internacional, ya tienen nombre: Carlos Saura y Juliette Binoche. Intérpretes y personalidades destacadas del cine a nivel nacional e internacional como Carmen Maura, Penélope Cruz, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Blanca Portillo, Leonardo Sbaraglia, Maribel Verdú, Jordi Évole y C. Tangana entregarán algunas de las estatuillas de los Premios Goya 2023.

La Academia del Cine celebra cada año la calidad de los trabajos en español con la entrega de los Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.

Los mejores 'momentazos'

Son ya 37 las ocasiones en las que se han celebrado los Premios Goya en España. 37 galas con su correspondientes anécdotas, tanto en la alfombra roja como durante la gala. Precisamente, uno de los mejores momentos de los Goya fue el rap de Antonio Resines, Javier Gutiérrez, Juan Diego y El Langui en la ceremonia de 2012.

Años más tarde el propio Resines llegaría a decir que fue "uno de los grandes hitos" de su carrera.

Pero si hablamos de momentos míticos de Los Goya no podemos olvidar el que tuvo lugar un año después. En la gala de 2013 los actores Carlos Santos y Adriana Ugarte eran los encargados de otorgar el Goya a la mejor canción original.

Entre tanto nombre y tantos nervios Ugarte anunció que el galardón había recaído en la melodía de la película 'Los niños salvajes' cuando la ganadora real era 'No te puedo encontrar', del largometraje 'Blancanieves'. "Es un error gordo, lo sentimos muchísimo", se excusaron los presentadores ante las caras de sorpresa de los presentes.

En 2014, Joaquín Reyes fue elegido para presentar la gala de los Goya. En un momento de su intervención emuló a las activistas de Femen y se despojó de parte de su ropa para reclamar con ironía una subida del IVA.

Anécdota muy recordada también la de los Goya de 2017 cuando Dani Rovira apareció presentando con unos zapatos rojos de tacón, o el famoso 'No a la guerra' que pronunció Javier Bardem al recoger la estatuilla en 2003.

Publicidad