El mago, Jorge Blass, ha asegurado que "los espectadores van a encontrar a algunos de los mejores magos del mundo", y ha añadido que el espectáculo cuenta con "actos muy innovadores" como el del mago español, Miguel Muñoz, quien en 2018 ganó el Gran Premio Mundial de Magia.

Lo más destacado del show es que es un espectáculo de magia dirigido a todas las edades, "que consigue crear en la audiencia la ilusión de emocionarse". Las novedades de esta edición son "la gran variedad" de nacionalidades y el aumento de mujeres magas que se unen al espectáculo, además de la incorporación de dos premios, uno dirigido a magos noveles y otro que será otorgado al ilusionista Juan Tamariz.

El festival reúne a artistas provenientes de Japón, entre ellos la joven Hannah; de Brasil, como el dúo cómico Vik & Fabrini; de China, como la artista multidisciplinar Ding Yang; de Francia, como David Burlet con su acto circense; de Corea, con Read Chang, experta en apariciones y desapariciones, y de España, con Jorge Blass a la cabeza.

"Magia de Cerca", ofrecerá una representación privada para cien personas con actuaciones de cartomagia o micromagia, además de las distintas "Conferencias Mágicas" sobre la historia y evolución del ilusionismo, complementando las actuaciones de la gala, que "fusionan teatro, música y humor".