Izal

'Meiquer' o la vuelta a la vida de Izal

El grupo Izal vuelve a subirse a los escenarios para retomar su gira 'El pequeño gran final del viaje'.

Publicidad

Han colgado el cartel de 'sold out' (no hay entradas) este fin de semana en Madrid y en la mayoría de sus próximos conciertos. El grupo Izal retoma su gira 'El pequeño gran final del viaje' tras suspenderla por la pandemia de coronavirus.

Además la banda acaba de lanzar 'Meiuquer' (la palabra 'Requiem' al revés), el primer sencillo de su nuevo disco 'Hogar', el quinto de la banda, después unos meses muy duros para ellos.

"Todo un año de duda y silencio

De resaca, de látigo y sal

De luchar, de jugarme la vida

Matando mentiras a toda verdad

De luchar, de jugarme la vida

Matando mentiras a toda verdad"

La vuelta de Izal suena casi como una oración. La letra de su nuevo single continúa así:

"Reconozco que aún vive el miedo

Me susurra que nunca se irá

Pero habéis conseguido asustarlo

Ya no grita tanto, ya no duele igual

Pero habéis conseguido asustarlo

Ya no grita tanto, ya no duele igual"

Este primer tema se titula 'Meiuqer', la palabra "requiem" al revés. "En realidad es un canto a la vida, de ahí esa inversión de la palabra", explica Mikel Izal, vocalista y líder del grupo. "En vez de al difunto es un canto al que se levanta y vuelve a la vida", señala.

Un canto muy actual con todo lo que ha pasado en los últimos meses y que sin embargo Izal compuso en 2018 tras un duro periodo personal y profesional. "Estaba bloqueadísimo, agobiadísimo, y esta canción hizo que todo se desbloqueara", cuenta mirando atrás Mikel Izal.

Pero después de ese desbloqueo llegó el confinamiento: "Ahora sí o sí vais a tener que parar". Y ahora toca por fin subirse a los escenarios como antes.

El nuevo disco de Izal se llama 'Hogar': "Es más íntimo". Intimo y grabado tras los meses más duros de esta pandemia. "Teníamos ganas de ser felices grabando", reconoce el vocalista del grupo.

El resultado y otros clásicos de la banda... sonarán como autoterapia en una gira por España.

Publicidad