Publicidad

Matías Prats

Matías Prats explica con humor por qué se ilustró a los mayores de 55 años con bastón: "Ya sabemos de qué pie cojea nuestro grafista"

Matías Prats ha hecho gala del buen humor que le caracteriza y ha tirado de chiste para explicar por qué en una explicación sobre los grupos de población a los que irá destinada cada vacuna se representó a los mayores de 55 años como personas con bastón.

En resumen
  • Aquí puedes ver el vídeo de la explicación

Matías Prats ha interrumpido el informativo en directo para recordar un momento del informativo de Antena 3 Noticias de este mediodía y, entre risas, ha comentado que ha tenido "bastante repercusión".

Con Ángel Carreira a su lado, el mítico presentador ha explicado que en la noticia en la que se explicaban las vacuna de Pfizer y de Moderna y a qué grupo estaban siendo destinadas. En ese momento, Matías Prats estaba acompañado de una infografía en la que junto al grupo de mayores de 55 años se veía a una persona con bastón. "En este grupo me encuentro yo, por ejemplo", ha bromeado el presentador, y ha añadido: "Algo exagerado, ¿verdad?".

Esta es la explicación, con el halo de buen humor que caracteriza a Matías Prats, del momento que ha protagonizado algunos comentarios durante la tarde en redes sociales: "Nuestro grafista Carlos tiene 55 años y yo no sé qué espera cuando cumpla 56, pero ya sabemos de qué pie cojea".

Los destinatarios de las vacunas contra el coronavirus

Las vacunas de Pfizer y BioNTech y las de Moderna irán dirigidas a los grupos más vulnerables de la enfermedad del coronavirus, como se realiza desde el inicio. Serán inyectadas a los sanitarios que ya recibieron una dosis de dichas vacunas, grandes dependientes, personas de riesgo y a personas mayores de 55 años.

En cambio, la vacuna de AstraZeneca será utilizada para el personal sociosanitario que no se ha vacunado hasta el momento. También será destinada a policías, servicios de emergencia y a personas de entre 45 y 55 años en general.

Para comprobar cómo va el proceso de vacunación en España desde que comenzó el pasado mes de diciembre, puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.