Marilyn Monroe, una de las más famosas voces del 'Happy Birthday'

Publicidad

LA ESTRELLA DEL CINE

Marilyn Monroe, la actriz estadounidense que nos dejó hace 57 años

Norma Jeane Baker, su nombre real, comenzó a trabajar como modelo en 1945 y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Un 5 de agosto de 1962 la artista rubia con un lunar en la boca apareció muerta en su casa de Los Ángeles, supuestamente a consecuencia de una sobredosis de barbitúricos, desde entonces sus restos descansan en el Cementerio Westwood Village Memorial Park.

Marilyn revolucionó el cine y algo más, sin embargo pese a saborear la miel del éxito su vida fue azarosa y trágica. Con una infancia marcada por la muerte de su padre y el ingreso de su madre en una clínica mental, desde los 10 años conoció las miserias más profundas del ser humano al sufrir una violación.

Su camino hacia Hollywood vino precedido de trabajos muy tempranos como modelo entre los que destaca su desnudo para la revista Play Boy. Norma Jean Baker, nombre original de la diva decidió llamarse Marilyn Monroe tras algunos pequeños papeles y ya como Monroe consiguió personajes con mayor protagonismo.

La película Niágara fue en buena medida, culpable de su éxito mundial y de su consolidación como mito sexual. Desde entonces su vida se resume en triunfos profesionales y en profundas caídas sentimentales. Se enamoró locamente del dramaturgo Arthur Miller pero él aseguró que "nunca había conocido a nadie tan triste".

Sus últimos meses se caracterizaron por la soledad infinita, la apremiante necesidad de amor y las depresiones que interrumpieron constantemente su vida profesional.

Publicidad