Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevo libro

María Dueñas regresa con 'Sira', la segunda parte de 'El tiempo entre costuras': "Quería volver a Marruecos"

Doce años después del éxito de 'El tiempo entre costuras', María Dueñas regresa con la segunda parte de esta galardonada obra: 'Sira'. Cuenta la novelista que tenía ganas de volver a Marruecos "y que mejor forma de hacerlo que con Sira", señala.

Cuando María Dueñas dijo que no estaba pensando en una segunda parte de 'El tiempo entre costuras' lo hizo "con la boca chica", tal y como ella misma comenta entre risas.

Doce años después de publicar la obra que la consagró como escritora regresa con la segunda parte: 'Sira'. Señala Dueñas que nunca se quiso cerrar la puerta ha una segunda parte. Después de 3 libros de por medio la autora decidió que quería emprender nuevas aventuras, volver a Tánger y a ese Marruecos de la zona internacional.

"Tenía claro que si volvía a Marruecos tenía que ser de la mano de Sira", apunta. Con la misma Sira Quiroga de siempre pero a través de otros escenarios y momentos históricos Dueñas ha compuesto esta novela.

La historia arranca en Palestina en tiempos del mandato británico cuando está a punto de nacer el estado de Israel. Después Sira viajará a Londres con un bebé a su cargo ya convertida en madre.

Sira se encontrará con un Londres tremendamente devastado después de la segunda guerra mundial. La novela también narra la visita de Eva Perón a España en el año 1947. Dese allí, la historia sigue el paso de Perón por Madrid, Granada, Sevilla y la despide en Barcelona cuando Perón emprende rumbo a Italia.

La última parte del libro está recreada en el Tánger que tanto fascina a María Dueñas. Un Tánger que vive un momento dorado donde Sira vivirá nuevas aventuras y amores.

Cuenta la autora que ha intentado que la presión le condicione lo menos posible. No ha vuelto a leer 'El tiempo entre costuras' en esta tiempo ni ha visto la serie. Se ha lanzado a la nueva novela con el recuerdo que ella tenía, sin dejarse llevar por querer conseguir el mismo éxito.

Puedes volver a ver la entrevista completa a María Dueñas, que publica 'Sira', en Atresplayer.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.