Una mujer crea barbies de proporciones reales

Julia Taube, una mujer sueca de 35 años, estaba harta de las muñecas poco reales que compraba a su hija. Todas las 'barbies' eran altas, rubias, esbeltas y guapas. Taube, harta de los estereotipos, decidió armarse de valor y sacó al mercado su propio modelo de muñecas: con algunos kilos de más, celulitis, bajitas y ancianas.

Tal y como recoge el diario británico Daily Mail, la mujer explica que estaba cansada del penoso estereotipo que le estaba ofreciendo a su hija. En su opinión, en la mente de las niñas se insertaba un canon de belleza inalcanzable.

"Me pregunté cómo a los pequeños les podían afectar estas muñecas. ¿Por qué mi hijo tiene que tener muñecos con músculos grandes y mis hijas tienen esas muñecas?", explica.

Tras ello, comenzó a diseñar los diferentes tipos de barbies: desde altas a bajas, gordas y delgadas, rubias y morenas... Simplemente quería mostrar que cada uno somos de una forma, y ahí reside la belleza.

Además, las muñecas de Taube tienen otra diferencia con la típica 'barbie', y es que las ha diseñado con genitales, "como las personas reales", afirmaba al diario.

No obstante, y aunque parezca mentira, parte de la sociedad no ha aceptado las muñecas de Taube y ha lanzado comentarios negativos sobre ellas. Ante ello, la joven madre dice que "no voy a obligar a nadie a comprarla, hacerse con ella es algo voluntario".