EL FESTIVAL ESPERA UNOS 240.00 ASISTENTES

Mad Cool contará con una sala específica para atender a las víctimas de violencia sexual

Las medidas para luchar contra la violencia sexual incluyen también la formación especializada del personal de seguridad. Además, se ha habilitado un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar frente a la violencia sexual y acompañar a las víctimas.

Jornada del festival Mad Cool, en la Caja Mágica de Madrid

Jornada del festival Mad Cool, en la Caja Mágica de MadridEFE

Publicidad

El festival Mad Cool tendrá una sala específica para atender en las mejores condiciones a posibles víctimas de violencia sexual. Es una de las iniciativas incluidas en el acuerdo que este martes firman en Ifema la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el director del Mad Cool, Javier Arnáiz.

El Ayuntamiento y el festival, que se celebrará del 12 al 14 de julio y que espera unas 80.000 personas por día, firman este protocolo de colaboración para luchar contra la violencia sexual, que incluye formación especializada para el personal de seguridad y la posibilidad de formación para el resto de personal presente.

También un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y la instalación de un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio frente a la violencia sexual, así como acompañar a posibles víctimas de este tipo de agresiones.

El acuerdo se firma por dos años con el objetivo de evaluar la experiencia de esta edición y, de cara a 2019, profundizar en la colaboración para la elaboración de un protocolo conjunto contra la violencia sexual tanto con Mad Cool como con el resto de festivales que se celebran en Madrid.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.