Navidad

Luis, el escaparatista jubilado que crea los belenes más originales movidos con motores reciclados

Luis Barbé es uno de esos metódicos aficionados a los belenes que cada Navidad centra todos sus esfuerzos en recrear una escena hasta el detalle más pequeño.

Belén

Publicidad

El Belén de Luis tiene todos los elementos conectados a través de cables y motores de electrodomésticos reciclados. Por ejemplo, la Virgen María mece al niño gracias a un mecanismo y un montaje elaborado con macarrones de plástico simula el humo de hornos y chimeneas.

Cada Navidad, Luis incorpora algo nuevo en el gran nacimiento del jardín de su casa y, en esta edición, la Luna se ilumina con bombillas LED.

Su pasión por los belenes empezó cuando era un niño pequeño y con seis años ya arregló el primer belén en su casa con una bombilla que funcionaba con una pila.

Así, años tras años, el belén de Luis crea mucha expectación entre sus vecinos y, durante el mes y medio que dura el montaje, el creador tapa la entrada de su casa para que los curiosos no puedan verlo hasta que esté acabado.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.