Cultura

Los Reyes recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardà en un acto con varios artistas españoles

Actores, músicos y creadores se han reunido con los monarcas en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, que abrirá de nuevo al público el próximo 15 de junio. Allí han recordado a Pau Donés y Rosa María Sardà, que han fallecido víctimas del cáncer esta semana.

Los Reyes recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardà

Publicidad

Homenaje al cantante Pau Donés y a la actrizRosa María Sardàen el encuentro que han mantenido en Madrid con profesionales del mundo de la creación y la cultura con Felipe VI y doña Letizia.

Pau Donés y Rosa María Sardà han fallecido esta semana tras luchar contra el cáncer. Compañeros en el mundo de la creación les han recordado hoy en estr acto con los monarcas. Felipe VI ha calificado a la actriz de "figura extraordinaria" y ha dicho estar impresionado por la muerte de Pau Donés, aunque creen que el cantante ya debía tener certeza de la situación que estaba viviendo y esa última canción fue como una despedida.

En el encuentro han participado, entre otros, el escritor Javier Sierra; el actor Juan Echanove; la actriz María Adánez; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el mago Jorge Blas; el músico Ara Malikian y el productor musical Carlos Jean.

Los reyes han escuchado su opinión tras recorrer el centro cultural, que acoge un extenso programa en torno al cine, las artes escénicas, el diseño, la música, el mundo del libro y las artes visuales.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.