Lista completa de restaurantes de España con nueva estrella Michelin en la Guía 2021

Publicidad

Guía Michelin 2021

Lista completa de restaurantes de España con nueva estrella Michelin en la Guía 2021

Tres nuevos restaurantes con 2 estrellas Michelin y 19 con una estrella se incorporan en España a la Guía Roja 2021. Consulta aquí la lista completa de los restaurantes con estrella Michelín.

Culler de Pau (O Grove, Pontevedra), Bo.TiC (Corçà, Girona) y Cinc Sentits (Barcelona) consiguen su segunda estrella en la 'Guía Michelin España & Portugal 2021'. Este año no hay ningún restaurante con tres estrellas Michelin, si bien se otorga la primera a 21 restaurantes y estrena la estrella verde a la sostenibilidad con otros 21.

En total, la guía recoge 11 restaurantes con tres estrellas Michelin, 38 con dos (tres nuevos), 203 con una (21 nuevos), 300 con el sello Bib Gourmand que reconoce la excelente relación calidad-precio (53 nuevos, de los que 47 están en España, cinco en Portugal y uno en Andorra), 880 en la categoría El plato Michelin (105 nuevos por "una cocina de calidad") y 21 con la nueva estrella verde.

Lista completa con nueva estrella Michelin en España:

Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

Amelia (Donostia / San Sebastián)

Atempo (Sant Julià de Ramis, Gerona)

Baeza & Rufete (Alicante)

Béns d’Avall (Sóller / Mallorca)

Callizo (Aínsa, Huesca)

DINS Santi Taura (Palma / Mallorca)

Eirado (Pontevedra)

En la Parra (Salamanca)

Espacio N (Esquedas, Huesca)

L'Aliança 1919 d'Anglès (Anglès, Gerona)

La Salita (Valencia)

Miguel González (Pereiro de Aguiar, Orense)

Mu•na (Ponferrada, León)

Odiseo (Murcia)

Quatre Molins (Cornudella de Montsant, Tarragona)

Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Toledo)

Saddle (Madrid)

Silabario (Vigo)

En un año en el que las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19 han dañado a la hostelería, la publicación se ha presentado este lunes por primera vez en un evento sin público retransmitido en directo desde la Real Casa de Correos de Madrid, en el que han intervenido desde sus restaurantes los cocineros que estrenan su segunda estrella y los que mantienen las tres. Durante la gala, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida agradecieron a los chef su labor en la crisis del coronavirus. Por su parte, Dabiz Muñoz ha renovado sus estrellas Michelin.