322.010500

Publicidad

Guía Estrellas Michelín

La nueva Guía de Estrellas Michelin 2021 para España y Portugal

Bo.TIC, Cinc Sentits y Culler de Pau acceden a la categoría de dos estrellas Michelin. 21 restaurantes logran su primera estrella y no hay cambios en los establecimientos con tres estrellas. Descubre aquí todos los restaurantes con estrellas Michelin en España y Portugal.

Un año más se han desvelado los restaurantes que figuran en la prestigioso y exclusiva Guía de Estrellas Michelin. Este año se mantienen sin cambio los 11 restaurantes que el año anterior ostentaban ya las tres estrellas Michelin.

Tres restaurantes (Bo.TiC, Cinc Sentits y Culler de Pau) logran entran en el club de los dos estrellas, mientras que 21 locales obtienen su primera estrella.

Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Ángel León, Paolo Casagrande, Jesús Sánchez y Dabiz Muñoz conservan sus tres estrellas, mientras que tres templos de la gastronomía española acceden a las dos estrellas: Bo.TIC, Cinc Sentits y Culler de Pau.

21 restaurantes, 19 en España y 2 en Portugal, entran en la prestigiosa Guía de Estrellas Michelin con su primera estrella: Ambivium (Peñafiel, Valladolid), Amelia Donostia / San Sebastián), Atempo (Sant Julià de Ramis, Girona), Baeza & Rufete (Alacant), Béns d’Avall (Sóller / Mallorca), Callizo (Aínsa, Huesca), DINS Santi Taura (Palma / Mallorca), Eirado (Pontevedra), En la Parra (Salamanca), Espacio N (Esquedas, Huesca), L'Aliança 1919 d'Anglès (Anglès, Girona), La Salita (València), Miguel González (Pereiro de Aguiar, Ourense), Mu•na (Ponferrada, León), Odiseo (Murcia), Quatre Molins (Cornudella de Montsant, Tarragona), Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Toledo), Saddle (Madrid) y Silabario (Vigo).

En esta edición, tres establecimientos han impresionado a los inspectores con su excepcional cocina, lo que les ha valido para ascender a la categoría de dos estrellas Michelin.

Se trata de Bo.TiC, en Corçà, llevado por el chef Albert Sastregener; Cinc Sentits en Barcelona, dirigido por el chef Jordi Artal y el restaurante Culler de Pau, en O Grove, con el chef Javier Olleros marcando su impronta tras los fogones.

Publicidad