Nueva York

Libros vetados de las bibliotecas de Nueva York durante años vuelven a estar disponibles al público

Te contamos cuáles son los libros que vuelven a estar disponibles en la biblioteca de Nueva York tras años de censura.

Publicidad

Varios libros que han estado vetados desde hace años en las bibliotecas de Nueva York, ya están disponibles al público tal y como ha dado a conocer el sistema de librerías, aunque por el momento la iniciativa tan solo cuenta con cuatro títulos.

Libros censurados

'Gender Queer' está situado en el número 1 entre los libros censurados en Estados Unidos y es que describe un género sexual que no es ni hombre ni mujer: el género binario. 'Lawn Boy', "El chico del césped", es otro de esos libros, pero esto son tan solo dos ejemplos de los hasta 729 títulos que fueron censurados durante el año pasado en Estados Unidos y Canadá por aludir, por ejemplo, al LGTBI. Un tipo de prohibiciones que se han ido multiplicado en gran medida en un año.

En Europa también ocurre

Aunque pueda parecer que no, en Europa también ocurren este tipo de casos llamativos como la censura de 'Caperucita Roja' por sexista o la de 'Diez negritos' de Ágatha Cristhie por racismo.

En el año 2020, los libros censurados en Nueva York fueron 156, lo que demuestra que, en lugar de descender, cada año son más los libros que se censuran. Con esta última iniciativa de la Biblioteca Pública de Nueva York lo que se proporciona es la posibilidad de que ninguna causa ni ningún tema queden silenciados. Por ello, son varios los libros que vuelven a estar a total disposición del público en la biblioteca, se espera que con el tiempo puedan ser más ejemplares.

Libros silenciados

Estos libros que han sido censurados durante años al público son libros que tratan temas como el género binario o aludir al colectivo LGTBI. 'Gender Queer' se posiciona como el número 1 entre los libros censurados en Estados Unidos.

Publicidad