'El libro negro de las horas'

'El libro negro de las horas' de Eva García Sáenz de Urturi, un recorrido por el Madrid literario

Eva García Sáenz de Urturi estrena su nueva novela 'El libro negro de las horas', un recorrido por el Madrid literario.

Publicidad

Eva García Sáenz de Urturi vuelve con su nueva obra 'El libro negro de las horas'. La ganadora delPremio Planeta 2020 presenta su nuevo reto para el ya conocido inspector Kraken, quien ahora ya es exinspector.

En esta ocasión, la búsqueda de un antiguo libro de las horas es la que marca la vertiginosa carrera. Se trata de una pieza única que levanta las más bajas pasiones de los bibliófilos y que, como era de esperar, dejará un rastro de muertes.

De este modo, la trama cautivará al lector desde las primeras página. Esta nueva novela se presenta como un acercamiento al lado oscuro del coleccionismo de libros antiguos.

Son dos crímenes de características similares, cuyas víctimas se conocen. Kraken se estremece al oír de fondo la palabra hijo. Calibán, el secuestrador, le marca las pautas si no quiere que su madre muera.

"Esta novela para mi es la forma de homenaje que tenía que hacerle al mundo del libro", explica sobre 'El libro negro de las horas'.

Libros y premios de Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi publicó su primeranovela, 'La saga de los longevos' en el año 2012. Dos años después llegó la segunda entrega, 'Los hijos de Adán', junto con 'Pasaje a Tahití'.

La escritora ha sido galardonada con el 'Libro de Ficción del Año' en 2018 y The Golden Bullet a la mejor novela extranjera de 2019. Un año después, Sáenz de Urturi ganó el Premio Planeta por su novela 'Aquitania'.

'El libro negro de las horas' ya se encuentra en librerías desde el pasado 2 de febrero.

Publicidad