120.00

Publicidad

Premio Planeta 2020

Eva García Sáenz de Urturi, sobre la novela 'Aquitania', ganadora del Premio Planeta 2020: "Es un Juego de Tronos fundacional"

Eva García Sáenz de Urturi ha dedicado el Premio Planeta a las 33.000 víctimas del coronavirus en España.

La escritora Eva García Sáenz de Urturi ha ganado este jueves el Premio Planeta 2020 con la novela 'Aquitania' en un evento íntimo en Barcelona debido al coronavirus.

En su discurso antes de recoger el premio, García ha reconocido que se encontraba nerviosa y "en primer lugar quiero agradecer de corazón a los señores y damas del jurado por tomar una decisión para cambiarme la vida. También a Antonia, por la defensa de mis intereses, a mi marido y mis hijos, por saber comprender y entender lo que supone que yo me dedique a la escritura".

"La novela ganadora de los Premios Planeta de este 2020 es un thriller medieval, es un homenaje a 'El nombre de la rosa' con todo lo que tiene de investigación medieval y también es un juego de tronos fundacional, de lo que más tarde se llamará Europa", ha señalado García.

Emocionada, ha querido dedicar este Premio Planeta 2020 "a las 33.000 víctimas de esta pandemia. Hace un tiempo leí algo que decía "hazlo daño a un artista y te devolverá todo el dolor en una obra de arte. Yo pienso que es así, el mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia, nos explicará esta pandemia. En mi novela, la familia protagonista tiene un lema 'las tres s' 'Solo sé seguir', y yo creo que, por una vez, la ficción tiene que ir por delante de la realidad".