Literatura

Lee en exclusiva el comienzo de 'El Ángel de la Ciudad', la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi con Kraken como protagonista

Ya puedes leer en exclusiva el primer capítulo del libro 'El Ángel de la Ciudad', la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi que devuelve al lector al universo del inspector Kraken.

Portada de 'El Ángel de la Ciudad' de Eva García Sáenz de Urturi

Portada de 'El Ángel de la Ciudad' de Eva García Sáenz de Urturi Editorial Planeta

Publicidad

Resolver el pasado o apostar por el futuro. Este es el dilema que se plantea al lector en 'El ángel de la ciudad', la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi. La ganadora del Premio Planeta en 2020 propone un 'thriller' que nos transporta a una Venecia envuelta de misterio.

Urturi devuelve a los lectores al universo de Kraken, una trilogía que se ha convertido en todo un éxito de ventas y que ya cuenta con más de cien ediciones publicadas en más de veinte países. Sin olvidarnos de la adaptación cinematográfica de Daniel Calparsoro.

Después de 'El silencio de la ciudad blanca', 'Los ritos del agua' y 'Los señores del tiempo', que continuaron con 'El Libro Negro de las Horas', el inspector Kraken vuelve a enfrentarse a un caso que le situará ante una de las encrucijadas más complicadas de su vida.

El mundo del arte cobra un especial protagonismo en esta historia en la que se suceden las falsificaciones de pintores, las visitas a museos y los coleccionistas de libros antiguos. Todo ello acompasado por leyendas y por una perturbadora presencia: la figura del ángel de la ciudad veneciana, que se erige en mitad mecenas, mitad demonio y que es el encargado de mover los hilos de esta vertiginosa trama.

Entre Venecia y Vitoria

Un incendio en un 'palazzo' de Venecia pone en peligro veinte libros prohibidos. Unos libros que, tras apagar las llamas, no aparecen por ningún lado. Ni ellos ni los libreros que los custodiaban, todos ellos conocidos de Kraken. Ítaca, la madre del inspector, aparece entonces como sospechosa, pues ya estuvo implicada en otro incendio que tuvo lugar décadas atrás en idénticas circunstancias.

Mientras tanto, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que podría ser clave para saber qué sucedió en el atraco que acabó con la vida del padre de Kraken cuando este era niño. Una enigmática visita de alguien que, después de tanto tiempo, quiere contar por fin todo lo que sabe.

Publicidad