Publicidad

TOMADAS EN DIFERENTES MOMENTOS

La revista 'Time' selecciona las 100 fotografías más influyentes de la historia

La revista 'Time' ha realizado un repaso por las fotografías más influyentes de la historia con una selección de 100 instantáneas. Una mirada atrás por momentos inolvidables.

Richard Drew captó el fatídico 11-S ese instante en mitad del caos en el que 'el hombre cayendo' refleja la desesperación y el terror de los más de 3000 muertos. Esta es una de las 100 imágenes que ha seleccionado la revista 'Time' entre las más influyentes de la historia.

Aún sin sonido, el horror de la Guerra de Vietnam impacta. Inmortalizado el dolor de esta niña desnuda que corre por las calles con quemaduras en su espalda por el fuego de las bombas.

Otras instantáneas dan la fama, pero traen parejas las críticas. Una niña se muere de hambre mientras un buitre le acecha. Kevin Carter ganó el Pullitzer y semanas después se suicidó.

Son fotografías que nunca tenían que haberse tomado. El hombre encapuchado, una de las miles de imágenes de las torturas en las cárceles de Irak por parte de solados estadounidenses.

Hay otras simbólicas como la del hombre que se enfrentó a los tanques en Tiannanmen contra la represión del ejército chino.

En la selección también se recogen primeras veces como la llegada del hombre a la luna y, más reciente, en la memoria de todos el pequeño Aylan Kurdi muerto en la orilla del mar. El reflejo de la guerra de Siria de los refugiados, en las puertas de Europa.

Fotografías icónicas de la II Guerra Mundial: Robert Capa estuvo junto a los soldados bajo el fuego, para dejar para la historia el Desembarco de Normandía.

La bomba atómica de Nagasaki que mató 80.000 personas representada por la enorme columna de humo y cuando las guerras acaban, se celebran. Como con este famoso beso en Times Square.

La alegría y la felicidad también se capturan. Harry Benson presenció la guerra de almohadas de 'los Beatles' al saber que una de sus canciones era número uno en Estados Unidos.

Publicidad