52.849751

Publicidad

Coronavirus

La inspiración de los fotógrafos aficionados durante el confinamiento por el coronavirus

Después de casi dos meses de lucha contra el Covid-19 y de desescalada del coronavirus en España todos tenemos muchas imágenes guardadas en la retina. Los aficionados a la fotografía han convertido sus casas en fuente de inspiración. Os invitamos a compartir a través de nuestras redes sociales vuestras mejores imágenes. Ahí van algunos ejemplos llenos de talento.

Cuando el horizonte va poco más allá de nuestras ventanas sólo podemos volar con la imaginación. El confinamiento se ha convertido en una herramienta para luchar contra el coronavirus desde nuestras casas, la fórmula para tratar de evitar nuevas muertes en esta tragedia que golpea a la Humanidad. Durante estas semanas nuestras casas se han convertido en el único paisaje que retratar, pero la mirada del fotógrafo puede ver lo que pasa inadvertido para el resto de los mortales.

La mirada del fotógrafo durante el confinamiento

Decía la fotográfa Berenice Abbot que "la fotografía tendría que estar relacionada con la vida contemporánea, con el pulso de hoy día", qué mejor excusa para reflejar una situación inédita, un momento único en la historia en el que lo cotidiano se ha reducido hasta quedar enmarcado por las fronteras de nuestra vivienda.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos" Robert Capa

Ansel Adams, otro de los grandes, daba una clave: "Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse”. Su receta mágica ha sido imprescindible para muchas generaciones de fotógrafos y de aficionados que admiran la capacidad de estos artistas para expresarse.

Como Richard Avedon que reconocía saber 'hablar' mejor con su cámara que con frases: "a través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra".

Y como si supiera lo que traerían el siglo XXI y los móviles, el maestro Robert Capa aseguraba que "no hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas". Sus frases son una guía para millones de seguidores en todo el mundo.

Envíanos tu mejor fotografía del confinamiento

Los fotógrafos aficionados están retratando el paisaje del confinamiento y de las diversas fases de la desescalada del coronavirus en España. Algunas imágenes son tristes, otras están cargadas de esperanza, las hay más o menos complicadas técnicamente pero todas hechas desde el amor por esta forma de expresión. En las redes sociales de Antena 3 Noticias: @A3Noticias en Twitter y @a3noticias en Instagram esperamos vuestras mejores imágenes. No olvidéis sumaros a nuestro hastag #PaisajeConfinadoA3N o mencionarnos en nuestros perfiles para que podamos disfrutar todos de vuestro talento.

¿Que cual de mis fotos es mi preferida? La que haré mañana. Imogen Cunningham

Kiko González es uno de esos fotógrafos aficionados al que su pasión le ha servido como vía de escape durante estos dos meses de encierro. "Para mi la fotografía es un hobby, es en lo que invierto la mayor parte de mi tiempo libre" nos cuenta. Se ilusiona cuando habla del tema "es algo de lo que siempre tienes cosas que aprender y eso me gusta". "¡Si yo hubiera descubierto esto con 20 años! ¿Quién sabe? a lo mejor era fotógrafo".

Entre sus favoritos, desde los grandes clásicos hasta talentos más recientes. Disfruta con Cartier-Breson, Cristina García Rodero, Sebastián Salgado, Robert Frank, Pablo Gil, Juan Moyano, Jordi Koalitic, Alan Schaller, Felix A. Hernández, Cristiano Ostinelli o Luis Mario Hernández.

"Lo más difícil es educar la mirada, ver la foto antes de hacerla y aún es más complicado que salga luego lo que habías imaginado" dice recordando a Imoge Cunningham que tenía muy claro que la mejor fotografía es la que hará mañana.

Aumenta el consumo en Instagram

Mil millones de usuarios se han dejado seducir en todo el mundo por aplicaciones como Instagram. Para algunos es una forma de seguir a los mejores fotógrafos del mundo. Para otros una forma de mostrar sus propias imágenes.

Publicidad