57.941333

Publicidad

Nicolás Dueñas

La emotiva dedicatoria de Lola Dueñas a su padre, Nicolás Dueñas, durante una entrega de premios

Lola Dueñas dedicó a su padre el premio a la mejor actriz revelación que recibió en 1999 de mano de la Unión de Actores y Actrices.

En resumen
  • Tuvo una larga y rica trayectoria como actor de teatro

Este domingo ha fallecido el actor Nicolás Dueñas a los 78 años de edad por un cáncer. Dueñas recibió al mejor actor protagonista de la Unión de Actores por su papel en la obra de teatro 'Toc Toc'. Destacó por su participación en películas como 'El crimen de Cuenca' (1980), 'Gary Cooper, que estás en los cielos...' (1981), 'Divinas palabras' (1987) o 'Tu nombre envenena mis sueños' (1996).

Siempre amó el teatro del que nunca se despegó, bien haciendo papeles protagonistas o como actor de reparto. Dueñas se casó con María Navarro, exrepresentante de Isabel Pantoja, con quien tuvo a sus dos hijas, Ana y Lola, esta última reconocida actriz de cine, teatro y televisión.

En un día tan triste recordamos un emotivo momento que protagonizó su hija durante la entrega de premio Unión de Actores y Actrices en el año 1999. Dueñas recibió el premio a la mejor actriz revelación y decidió dedicárselo a su padre.

"Para todos lo buenos compañeros que te tenido y estoy teniendo pero sobre todo para un grandísimo actor, mi padre Nicolás Dueñas", dijo visiblemente emocionada.

Publicidad