Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

Julio Iglesias, 50 años después 'La vida sigue igual'

La vida cambió completamente para Julio Iglesias un 17 de julio de 1968, cuando ganó el festival de Benidorm con su 'La vida sigue igual'. Cinco décadas después, continúa siendo una de las estrellas más internacionales dentro del panorama musical español.

El sueño de Julio Iglesias era ser jugador de fútbol y consiguió ser portero del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, su vida daría un giro inesperado a sus 20 años, cuando tuvo un accidente de coche que le dejó semiparalítico. Todo apuntaba a que no iba a volver a andar nunca más. Al final, a base de esfuerzo y con la mano de Eladio Magdaleno, su enfermero, conseguiría volver a caminar de nuevo.

Eladio fue un personaje crucial en su vida, fue la primera persona que le alentó a cantar regalándole una guitarra. Presentó su primera canción a una discografía con el fin de que otro cantante la interpretara. Para su sopresa le animaron a que fuera él mismo quien la cantara.

El 17 de julio de 1968, actuó en el Festival de Benidorm con su canción 'La vida sigue igual'ganándolo e impulsando así su joven y prometedora carrera hacia el éxito.

Pasó a ser toda una estrella internacional. Llegó a Eurovisión con su 'Gwendolyne' y fue nominado a cuatro Grammy Latinos ganando uno de ellos. Posee más de 2.600 discos de oro y platino y un disco diamante y ha vendido más de 300 millones de álbumes durante toda su carrera.

En 2015 anunció su retirada, a pesar de ello, en 2017 lanzó 'México & Amigos', disco con el que volvió a subir a los escenarios. A sus 70 años sigue enganchado de los aplausos del público joven y adultos. Se conocen rumores sobre una gira especial por el aniversario de sus 50 años de carrera pero finalmente no se ha producido.

Publicidad