Publicidad

EL CANTANTE ESPAÑOL MÁS INTERNACIONAL

Julio Iglesias, el cantante 'truhán y señor', cumple 75 años y 50 de ellos los ha pasado cantando

Unos 5.000 conciertos y 80 álbumes publicados con más de 2.600 discos de oro y platino llenan su carrera, que acaba de cumplir medio siglo. EEUU, Reino Unido y Alemania son los tres países que más le escuchan, incluso por encima de España

EE.UU, Reino Unido y Alemania son, según los datos de Spotify, los tres países donde más se escucha la música de Julio Iglesias, quien cumple 75 años este domingo tras rebasar recientemente el medio siglo de vida como cantante.

Pero, ¿y en España? Nuestro país aparece en el noveno puesto de la lista de Spotify. Y es que Julio Iglesias ha conquistado durante 50 años al mundo entero.

Julio Iglesias soñaba con ser futbolista pero finalmente, la música se abrió paso en su vida. Unos 5.000 conciertos y 80 álbumes publicados con más de 2.600 discos de oro y platino llenan su carrera, hacen de él nuestro hombre más internacional.

En 1968 ganó el Festival de Benidorm con "La vida sigue igual"que supuso el lanzamiento de su carrera. Pasó por Eurovisión con su 'Gwendolyne y ocho años después de aquel recital en la costa española, Julio Iglesias actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, batiendo récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

En 2015 anunció su retirada, a pesar de ello, en 2017 lanzó 'México & Amigos', disco con el que volvió a subir a los escenarios. A sus 70 años sigue enganchado de los aplausos del público joven y adultos. Se conocen rumores sobre una gira especial por el aniversario de sus 50 años de carrera pero finalmente no se ha producido.

Publicidad