Largas colas de feligreses pese al frío para el besapié al Cristo de Medinaceli

Publicidad

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

Los horarios y recorridos de las cofradías y las procesiones de la Semana Santa 2018 en Madrid

La Semana Santa es una fiesta de arraigo y tradición en Madrid, ciudad no muy famosa por sus procesiones, aunque los pocos pasos que salen a la calle, en su mayoría en el centro de la ciudad, destacan por su belleza. Aquí puedes encontrar los horarios y los recorridos de las procesiones de la capital.

Miércoles Santo. A las 20:15 horas comienza la procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) y a las 20:30 horas la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. Ambas discurren por el centro de la capital.

Jueves Santo. El jueves 29 de marzo salen la procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre de la Soledad de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad a las 20:00 horas por el centro de Madrid, la procesión San Andrés Apóstol de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad a partir de las 20:00 horas en Villaverde y con ese mismo horario la procesión Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, cuyo recorrido se centra alrededor de la Plaza Mayor.

Viernes Santo. Es el día que más procesiones y pasos en las calles concentra: procesión Parroquia San Pedro Apóstol (a las 12:00 horas), Vía Crucis Parroquia San Miguel Arcángel (a las 12 horas), procesión Parroquia Santa Cristina (a las 18:00 horas), procesión Santísimo Cristo de los Alabarderos (a las 19:00 horas), procesión Jesús Nazareno de Medinaceli (a las 19:00 horas), procesión Nuestro Padre Jesús del Perdón (a las 19:00 horas), procesión María Santísima de los Siete Dolores (a las 19:00 horas), procesión Parroquia San Andrés Apóstol (a las 20:00 horas), procesión Santo Entierro (a las 20:30 horas), procesión El Silencio de la Parroquia San Sebastián Mártir (a las 21:00 horas).

Sábado Santo. Procesión La Soledad (a las 16:30 horas) de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, cuyas imágenes recorren el centro de la ciudad.

Publicidad