Orgullo LGTBIQ+

'Hetero Pero', el himno del Orgullo 2022 que interpreta K!NGDOM

La banda K!NGDOM promueve la diversidad con su nuevo single 'Hetero Pero'. Se trata de una canción energética y llena de valor que nace con vocación de himno para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en la industria de la música. Los datos lo abalan: se ha convertido en el himno de 2022 que suena fuerte durante este Orgullo. Del 'A quién le importa' al 'Hetero Pero'.

Publicidad

'Hetero Pero' es el nuevo single de K!NGDOM, un tema que nace con el propósito de dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ en la industria musical. Es una canción con un mensaje lleno de valor que tiene todos los ingredientes para convertirse en un himno generacional y colectivo, y ya lo está consiguiendo, queriendo representar el auge de las identidades fluidas y la apertura hacia la sexualidad entre las nuevas, y no tan nuevas, generaciones.

Además, se trata de una tema muy personal donde Ane, cantante de K!NGDOM, se abre en canal y cuenta su experiencia amorosa con una mujer, tal como se puede ver en el videoclip del tema.

En los últimos años la bisexualidad se ha generalizado gracias al cambio de percepción pública de la sexualidad y sus distintas tendencias. Las conductas sexuales han evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho nuestra sociedad, más abierta y moderna, compuesta de costumbres, convicciones y creencias más proclives a explorar nuevos terrenos en lo sentimental, emocional o sexual.

Para llegar hasta aquí la representatividad ha sido fundamental y seguirá siéndolo para avanzar en la defensa de los derechos LGTBIQ+. La propia Ane explica que ojalá llegue el día en el que podamos ser sin tener que dar explicaciones, en el que podamos ser sin que se le dé importancia al qué somos. Pero para que eso llegue, para que otrxs puedan vivir una verdadera libertad, lxs que estamos ahora tenemos que dar un paso al frente porque la representación es necesaria, la representación ayuda, la representación salva".

La canción se ha viralizado a través de 'Tik Tok'

La banda acumula miles de views y likes a través de Tik Tok, donde el tema se ha viralizado y está siendo de lo más compartido durante estas últimas semanas en diferentes vídeos y challenges, coincidiendo con la iniciativa de apoyo a la comunidad LGBTIQ+ #OrgulloEnTikTok. La red social no solo quiere mostrar su apoyo al colectivo, también quiere ser parte de la conversación en torno a la diversidad de todas las personas que forman parte.

Sobre K!NGDOM:

K!NGDOM, el trío compuesto por Ane, Iván Ramírez y Jorge Gomis, nace en 2019 con el propósito de hacerse un hueco en la escena musical. El pasado 1 de abril publicaron su EP 'Quiero Meterme en tu cama'. El uso elegante de sintetizadores que combinan con un sonido potente y energético, sus buenas vibraciones y la viralidad de sus canciones han convertido a este grupo en una de las revelaciones del pop electrónico. No han pasado desapercibidos para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies que los eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España, entregándoles el testigo como herederos del synthpop.

En inglés o en castellano, sus canciones traspasan la pantalla. Se inspiraron en las novelas de Elisabeth Benavent para crear el tema de 'Valeria', que los llevó a estar entre 'Los 50 más virales de España' en Spotify. También han sido la canción oficial de la campaña de promoción de La Voz de Antena 3 con 'My Voice', un hecho insólito en la historia del programa.

En tan poco tiempo han tocado en salas tan emblemáticas como La Riviera, el Apolo o la sala Shoko, en grandes festivales como Mado Orgullo, Cooltural Fest o B-side festival e incluso en festivales de cine internacionales como el FICAL. Actualmente, están inmersos en su gira 'Quiero meterme en tu cama tour'. El próximo 17 de julio actuarán en el 'Planeta Sound' y a finales de agosto estarán sobre el escenario del mítico Festival Gigante.

Publicidad