Imagen no disponible

Publicidad

FUE TOMADA EN 1887

Hallan en Francia la primera fotografía conjunta de Van Gogh y Gauguin

Serge Plantureux, un comerciante francés, ha descubierto una fotografía de Vincent van Gogh junto a Paul Gauguin y Émile Bernard. La fotografía fue tomada en el patio de la casa del director teatral André Antoine, donde se puede ver por primera vez a Van Gogh en su edad adulta.

Es un documento extraordinario que acaba de ser exhumado por el famoso comerciante de fotografías francés Serge Plantureux: el genio holandés Vincent van Gogh junto a los pintores postimpresionistas franceses Paul Gauguin y Émile Bernard.

Esta fotografía única fue tomada a finales de 1887 en el patio de la casa del director teatral André Antoine, que había invitado a los jóvenes artistas a participar en su Teatro Libre en París, según ha revelado L'Express.

Son pocas las fotografías que se conocen de Van Gogh, y la mayoría de ellas pertenecen a su etapa más joven.

En esta fotografía se puede ver, por primera vez, al printor holandés en la edad adulta. Es el tercero desde la izquierda, con barba, y está fumando de una pipa. Por su lado Paul Gauguin está sentado en el extremo derecho vestido con los pantalones holgados tradicionales de Pont-Aven, la comuna francesa donde el artista vivía en 1886.

Publicidad