Halloween 2021

Google se suma a Halloween 2021 con un doodle temático

Google desea hoy a todos los usuarios un feliz Halloween 2021 a través de un terrorífico doodle interactivo.

Google se suma a Halloween 2021 con un doodle temático

Google se suma a Halloween 2021 con un doodle temáticoGoogle

Publicidad

Hoy es Halloween y Google se suma a las celebraciones del día más terrorífico del año con uno de sus ya famosos doodle. Este domingo 31 la herramienta del buscador está decorada con motivos de Halloween 2021.

Este día precede al tradicional Día de Todos los Santos tan popular en España. Sin embargo, Halloween cada vez adquiere mayor protagonismo en nuestro país y es habitual ver cómo algunos colegios celebran este día y los niños van disfrazados, así como numerosas fiestas temáticas por todo el país.

Halloween es, en realidad, la contracción de All Hallows 'evening (víspera de Todos los Santos) y es una tradición originaria de Irlanda. Muchos irlandeses católicos que emigraron a Estados Unidos fueron los que asentaron la tradición en el país americano.

Halloween es también una tradición celta. Los celtas celebraban una fiesta pagana llamada Samhain que simbolizaba el final del verano y hacían rituales con calabazas y disfraces para cambiar de estación el día 31 de octubre. Esta festividad se originó poco antes de la conversión al cristianismo, pero su base ha permanecido.

Otros doodle de Halloween

Como ya es habitual, Google desea a todos sus usuarios un feliz halloween 2021. Lo más común entre los doodle de Google son, como la ocasión requiere, los motivos de terror. Lejos de querer provocar miedo, Google propone un entretenido juego para felicitar este día.

En Halloween de 2020, los gatos negros y los fantasmas fueron los protagonistas. Un fantasma hundía un barco en el mar y con él a una gatita a la que el gato negro no duda en intentar rescatar para lo que se precipita al agua. Bajo el agua, el usuario tiene que acabar con todos los fantasmas en la dirección que marca la pantalla.

Las casas del terror, las calabazas, las brujas o la luna llena han sido otros de los motivos con los que Google ha querido felicitar Halloween diseñando un doodle.

Publicidad