Premio Planeta

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

El pasado 15 de octubre se entregó el Premio Planeta con récord de participantes y con 864 novelas originales presentadas. Desde entonces Luz Gabás, ganadora por 'Lejos de Luisiana', y Cristina Campos, finalista, por 'Historias de mujeres casadas' arrancaron una gira por varias ciudades para dar a conocer sus dos novelas. Dos historias con un hilo conductor, el amor pero en dos épocas muy distintas. La primera en la Luisiana del siglo XVIII; la finalista, en la actualidad.

Publicidad

Madrid, Vigo, Zaragoza, Valencia, Bilbao. Son algunas de las ciudades que han visitado Luz Gabás y Cristina Campospara presentar y promocionar sus novelas del Premio Planeta.

Han recorrido kilómetros y más kilómetros, en avión, en tren y en coche en más de tres semanas intensas de promoción. Han concedido muchas entrevistas en prensa, en radio y en cadenas de televisión. Las dos escritoras han intentado aprender, incluso, el título de sus novelas en las diferentes lenguas de España. Han participado en decenas de charlas y, por supuesto, han firmado sus libros a todos los lectores que se han acercado.

Un millón de euros para la ganadora

La promoción de sus obras empezó el 15 de octubre cuando se entregó en Barcelona el premio Planeta. El galardón, dotado con 1 millón de euros para la obra ganadora y con 200.000 para la finalista. Luz Gabás, la ganadora, califica su novela 'Lejos de Luisiana' de novelón y afirma que el premio le sirve como acicate para seguir adelante y escribir más obras.

Para Cristina Campos, la finalista, recibir el premio Planeta fue el momento más feliz de su vida.

El amor como protagonista

Esta gira les ha unido y también para iniciar su amistad. Las dos escritoras insisten en que han formado un equipazo entre charlas, entrevistas y promociones. Se han animado incluso a cantar juntas en los descansos. Pero también les ha unido sus novelas porque las dos hablan de amor.

La obra ganadora está ambientada en la Luisiana española del siglo XVIII. Luz Gabás nos confiesa que se enganchó a ese momento histórico tan importante como desconocido. Fue un flechazo afirma. Y en 'Historias de Mujeres Casadas', una radiografía de las parejas de hoy. La finalista, Cristina Campos, revela que su novela es la verdad de los matrimonios contemporáneos, sobre el deseo de las mujeres casadas.

Han terminado la gira cansadas y agotadas, pero felices. Nos cuentan, muy emocionadas, que ha sido muy bonito y que, además, han conocido a mucha gente. Ahora solo nos queda sumergirnos en sus novelas y dejarnos seducir por los protagonistas de sus páginas.

Publicidad