Premio Planeta 2022

‘Lejos de Luisiana’: Lee en EXCLUSIVA un fragmento del libro de Luz Gabás, Premio Planeta 2022

Ya puedes leer en exclusiva un fragmento del libro 'Lejos de Luisiana', impactante novela de amor y aventura ambientada en Luisiana en XVIII que ganó el Premio Planeta 2022, escrita por Luz Gabás.

'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022

'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El pasado 15 de octubre el libro 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás (Monzón, 1968), fue reconocido comoPremio Planeta 2022, dotado con un millón de euros. Además de esta apasionante gran historia de amor y conflictos sociales en la Luisiana de finales del siglo XVIII, también fue galardonada 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos, como finalista del Premio Planeta 2022, con una cuantía de 200.000 euros.

"Escribí esta novela durante la pandemia y en momentos complicados de mi vida y me repetía sin ceder, como el árbol robusto que significa la inmortalidad", confesó la propia Gabás recogiendo el prestigioso galardón, a quien su primera novela, 'Palmeras en la nieve' (2012), ya la convirtió en un fenómeno de ventas. De hecho, la adaptación de esta historia de amor al cine fue un éxito que se hizo con dos premios Goya (2015).

Sinopsis de la novela 'Lejos de Luisiana'

En Luisiana en el siglo XVIII eran habituales las luchas entre franceses, ingleses y españoles, un escenario apasionante en el que se sitúa la novela romántica y de aventuras de Luz Gabás ganadora del Premio Planeta 2022. Los protagonistas, Ishcate, hijo del jefe de la tribu kaskaskia, y Suzette Girard, una joven criolla de Nueva Orleans, tendrán que superar un sinfín de obstáculos.

Con esta historia como hilo conductor, el lector se quedará atrapado hasta el final en la obra de ritmo trepidante que combina de forma cautivadora la trama de amor con aventura e historia.

Si este argumento te ha gustado, no puedes dejar de leer un fragmento de 'Lejos de Luisiana' aquí en exclusiva:

Publicidad