Publicidad

se celebra hasta el 15 de Mayo

La Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid ofrece este año medio millón de ejemplares

Un total de 39 librerías que ofrecen joyas del siglo XV, grabados y ejemplares firmados por literatos insignes. En esta feria se pueden encontrar "libros que pueden costar entre 5.000 y 10.000 euros, como una primera edición de Don Quijote de Ibarra, hasta libros de dos euros".

La XLII edición de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, que se celebra hasta el 15 de Mayo en el madrileño Paseo de Recoletos, cuenta este año con 39 librerías, en las que se expone un gran "abanico de posibilidades", entre las que poder encontrar "libros que pueden costar entre 5.000 y 10.000 euros, como una primera edición de Don Quijote de Ibarra, hasta libros de dos euros".

El presidente de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, Francisco Martínez Moncada, ha animado a todos a acudir a la feria y "preguntar y confiar en los libreros", un total de "39 profesionales" que atenderán en cada uno de los stands y "ayudarán a los visitantes a encontrar lo que buscan".

Por su parte, Juan Molina, el dueño de Librería Vitorio y presidente de Libris, ha comentado que la Feria es muy diversa y que el visitante "puede encontrar de todo, desde una postal, un tebeo, un incunable, un manuscrito, o un códice", en resumen "documentos que remueven sus recuerdos y su nostalgia".

Recuerdos que pueden encontrarse también en el stand de la Librería Comic Hunter, donde su dueño Jordi, define las obras que vende como "unas máquinas del tiempo muy poderosas" que aúnan "todos los productos que giran alrededor del cómic, "desde dibujos originales rarísimos, hasta tebeos de niños de un euro, pasando por tebeos antiguos de los años 40 o 50".

Los visitantes de esta feria, muchos de ellos clientes fieles, vienen "buscando algunos libros antiguos que son difíciles de encontrar" o incluso, "muchos libros que tiene historia", como es el caso de un visitante colombiano que viene específicamente a esta feria "fascinado" por los "tesoros editoriales que pueden encontrarse en España".

Publicidad