Día de Ceuta

¡Feliz Día de Ceuta 2022! Estos son los 7 lugares que merece la pena visitar

El 2 de septiembre se celebra el Día de Ceuta. Te descubrimos algunos lugares que no te puedes perder en la ciudad autónoma.

Bandera de Ceuta

Bandera de CeutaPixabay

Publicidad

¡Feliz Día de Ceuta! Hoy, 2 de septiembre, es día de fiesta grande en la ciudad autónoma. Un territorio desconocido por muchos y que organiza un programa lleno de actividades para festejar su jornada. Además de los actos institucionales, en este día se celebran actividades culturales, deportivas y musicales y diversas visitas turísticas para descubrir a esta gran desconocida.

La elección del día 2 de septiembre como Día de Ceuta no responde al azar sino que conmemora un día histórico para este territorio. Fue en el año 1415 cuando, tras la conquista de Ceuta por parte de Portugal, se nombró al que sería el primer gobernador de la ciudad, Pedro de Menezes. Por eso, en la actualidad y desde el año 1998 se celebra cada 2 de septiembre el Día de Ceuta.

Los mejores lugares para conocer en Ceuta

Para conmemorar esta fecha tan especial no hay mejor plan que conocer algunos de los lugares más especiales de la ciudad. En este Día de Ceuta hacemos un repaso por los sitios que son visita obligada cuando estés en la urbe:

Las Murallas Reales

La zona amurallada de Ceuta es uno de sus mayores atractivos. Date un paseo por estas murallas de origen romano y que fueron reconstruidas siglos después para adentrarte en la historia de la ciudad. Tienen hasta un foso navegable.

Parque Marítimo del Mediterráneo

Desde que se inauguró en el año 1994 se ha convertido en punto neurálgico de la vida para los ceutíes. Mucha vegetación y tres lagos de agua salada sorprenden al visitante.

Plaza de África

Es el corazón de la ciudad. En ella encontraremos diversos monumentos imprescindibles en la visita a Ceuta. El Monumento a los Caídos, la Catedral de Ceuta, el Ayuntamiento y la Comandancia Militar están aquí situados.

La Casa de los Dragones

Es uno de los edificios más característicos de la ciudad y que no pueden faltar en tu visita por el Día de Ceuta. Busca a los cuatro dragones de la fachada y deja que la imaginación haga el resto.

El Monte Hacho

Una fortificación increíble y las mejores vistas desde lo más alto de Ceuta. No dejes de subir al Monte Hacho para verlo todo y descubrir el Museo Militar.

Los baños árabes

En la plaza de la Paz encontramos este monumento histórico que, desde 2007, es Bien de Interés Cultural y que bien merecen una visita para conocer su especial estructura.

Las playas de Ceuta

Sí, sí, aquí sí hay playa. Hay casi 21 kilómetros de zona costera en la que destacan playas como la de la Ribera, la playa de El Chorrillo, Tramaguera o Santa Catalina.

Gracias a estos siete lugares tan especiales podrás conocer lo mejor del territorio ceutí. No dejes tampoco de probar su sorprendente gastronomía o de conocer el famoso islote de Perejil. ¡Feliz Día de Ceuta!

Publicidad