Gran Canaria

El famoso belén de Las Canteras de Gran Canaria decora la Navidad un año más

La obra ocupa 2.800 metros cuadrados en la zona de La Puntilla y ha sido esculpida por nueve artistas internacionales.

Publicidad

La Playa de Las Canteras, en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa, cuenta desde hace 17 años, un enorme belén de arena.

Un espacio que alcanza los 2.800 metros cuadrados y reúne el talento de nueve escultores arenistas que han creado la recreación navideña más original y simbólica de la Navidad de la Ciudad.

Este año se da la circunstancia de que por primera vez se cuenta con un artista ucraniano, Oleksiy Poda, que ha trabajado intensamente en un plazo de 10 días junto con otros grandes creadores: Sue Mcgrew y Gresham Glover, de Estados Unidos; Karen Fralich y Guy Olivier, de Canadá; Sanita Ravina, de Letonia; Aleksei Schitov, de Rusia; Fergus Mulvany, de Irlanda y el canario, Bentejuí Ojeda.

El belén recrea, además de las escenas tradicionales de la Navidad, la popular y multitudinaria fiesta de La Rama de Agaete, al norte de la isla de Gran Canaria, y la obra ‘Ángel de las Dunas’, del artista grancanario Pepe Dámaso, que ha servido de inspiración para la escultura de la anunciación realizada por el artista irlandés Fergus Mulvany.

Se espera la visita de miles de turistas

El pasado año 108.000 personas disfrutaron de esta obra de arte, de los que 30.000 fueron turistas. La entrada es gratuita, y pueden entregarse donativos que se destinan a los comedores sociales de la Ciudad. En esa ocasión se recaudaron 10.500 euros.

El belén de Arena en la Playa de Las Canteras, con 24 grados de media anual, está organizado por Go Beyond SL, cuenta con la colaboración de Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y la Consejería de Cultura del Cabildo.

Podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero de 2023.

Publicidad