Extremoduro durante su concierto en Las Ventas en 2014

Publicidad

Extremoduro

Extremoduro retrasa de nuevo su gira de despedida y no fija una fecha para retomarla

El grupo de rock nacional ha tenido que aplazar, de nuevo, debido al coronavirus, la fecha de su gira de despedida y sus últimos conciertos en diferentes ciudades españolas. Sin embargo, en esta ocasión Extremoduro no ha puesto fecha definida para retomarla.

El grupo extremeño de rock ha anunciado un nuevo aplazamiento de su gira de despedida. Debido al coronavirus es la tercera vez que Extremoduro suspende la gira, sin que en esta ocasión hayan puesto fecha definida para retomarla.

Tras 34 años en activo, la gira de despedida se anunció en 2019 horas después de comunicar la separación definitiva del grupo. Un comunicado de Robe Iniesta emitido desde la página oficial de Extremoduro decía que "Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser"

También han informado desde el grupo que "no tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido"

Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao eran las ciudades que la banda de rock tenía prevista para cerrar su gira de despedida. Desde su creación en Plasencia en 1987, Extremoduro se convirtió ene una banda rock de referencia y también de la música española.

Las entradas para esta gira de despedida de Extremoduro se vendieron a través de Live Nation, por lo que la banda ha declarado que confían en la empresa y que esperan que no pongan "ningún problema para recuperar el importe integro".

Nuevo disco de Robe Iniesta

Además, el creador del grupo, Robe Iniesta ha informado en el mismo comunicado que sacará un disco en solitario para la próxima primavera y comenzará a hacer conciertos en otoño. "Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas".

El músico ha defendido la necesidad de "adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento, y ha concluido con que "estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene".

Publicidad